Chicago aprovechó la ausencia de Doncic y venció a Dallas

Los Chicago Bulls se impusieron 118-108 a los Dallas Mavericks y sumaron su tercera victoria de la temporada. Luka Doncic no jugó por una contusión en el cuádriceps derecho. Zach LaVine anotó 39 puntos.

Dallas había abierto el año con un gran triunfo sobre el Miami Heat, pero recibió una negativa de cara al juego dominical ante los Chicago Bulls. El equipo de Rick Carlisle debía presentarse sin Luka Doncic a partir de una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha. Así, sintió la ausencia del esloveno y terminó cayendo por 118-108.

El elenco vestido de blanco aguantó hasta donde pudo de la mano de Jalen Brunson. El base tomó las riendas de la visita ante la baja de Doncic y lideró a los suyos con 31 puntos (3/7 en triples), siete asistencias y cinco rebotes. No obstante, Maxi Kleber (16) fue el único acompañante efectivo que tuvo, lo que no alcanzó para evitar la caída.

Chicago, vestido de negro con su remera de City Editiontardó más de lo deseado en quebrar la paridad, pero lo logró en el último cuarto para alzarse con la victoria. El juego tuvo 15 cambios de liderazgo y 13 anotaciones para igualar el encuentro. No obstante, el local supo montar un parcial de 27-21 en el tercer período para luego sostener la diferencia en los últimos doce minutos.

Zach LaVine acabó siendo la figura del partido. El ex Minnesota volvió a ser la mejor carta del equipo de Billy Donovan al ser el máximo anotador en el United Center con 39 puntos. Además, acompañó su goleo con cinco asistencias y seis rebotes, mientras que recibió buenos apoyos de Coby White (21-7-5); Otto Porter Jr (15) y Daniel Gafford (12).

Dallas llegó a tener la chance de descontar a tres puntos en el último minuto, pero falló tres intentos desde lejos y Porter Jr tomó el rebote defensivo. Luego, se encargó de sellar la tercera victoria de los Bulls en la 2020-21.

Próximos partidos

Chicago Bulls (3-4): vs Portland Trail Blazers (3-3), el martes 5/1 a la medianoche (00:30 del miércoles 6/1 en Argentina.
Dallas Mavericks (2-4): vs Houston Rockets (2-2), el lunes 4/1 a las 22hs de Argentina.

2 thoughts on “Chicago aprovechó la ausencia de Doncic y venció a Dallas