Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

LaMelo Ball encajó siete triples en la victoria de los Hornets sobre los Rockets.

Charlotte venció a Houston en una noche récord para Ball

LaMelo Ball se volvió el jugador más joven de la historia en anotar siete triples. Además, lideró la victoria de los Hornets sobre los Rockets por 119-94.

LaMelo Ball continúa dando muestras de merecer el premio al Novato del Año en la NBA. El electo con la tercera posición del Draft 2020 encajó siete triples en la victoria de los Hornets sobre los Rockets por 119-94. Así, se volvió el jugador más joven en alcanzar la marca al hacerlo a sus 19 años y 171 días. 

Ball volvió a mostrar un nivel brillante. El base lideró a los suyos con 24 puntos, 10 asistencia y siete rebotes. Además firmó un +29 en cancha, la marca más alta en el encuentro. También fue uno de los seis jugadores del local con doble dígito. Miles Bridges (19 tantos y 10 asistencias) firmó un doble-doble como el novato, mientras que hubo performances destacadas de Gordon Hayward (19), Terry Rozier (15) Malik Monk (14) y Cody Zeller (10).

El juego tuvo mayor paridad de lo que indicó el resultado final, pero Houston tuvo un catastrófico último cuarto en el que apenas encajó siete puntos y permitió 29 de su adversario. El elenco de Stephen Silas apenas encajó dos de sus 19 tiros de campo, de los cuales 12 fueron desde larga distancia como también fueron la vía por la que sumaron seis de sus siete unidades.

La visita no contó con Wall, lo que colocó a Víctor Oladipo como base titular. El ex Indiana fue el autor de 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias, como también aportó uno de los dos bombazos en la última docena de minutos. No obstante, el elenco texano falló en la hora de su acompañamiento y no pudo evitar la derrota.

Los Rockets no tendrán tiempo para lamentos y enfrentarán a los Pelicans desde las 22:00 de este martes. Por su parte, los Hornets jugarán el miércoles, ante los Memphis Grizzlies, a las 22hs de Argentina. Ambos juegos podrán ser vistos a través del NBA League Pass.

El resumen del partido