Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kyle Lowry firmó un doble-doble en la victoria de los Raptors sobre los Hornets por 111-108.

Toronto sobrevivió a un mal cierre y venció a Charlotte

Charlotte no tuvo tiempo para lamentarse por su derrota a manos de Dallas Mavericks. El equipo de James Borrego volvió a jugar este jueves por la noche, cuando viajo a Tampa para enfrentar a los Toronto Raptors. La visita fue de mayor a menor y terminó perdiendo por 111-108.

El equipo de Borrego llegó a mandar por ocho puntos en el primer período, pero se fue desinflando ante el buen nivel defensivo del local. Toronto llegó a remontar en el cierre del parcial para un 35-34, mientras que llegó a tomar una ventaja máxima de 18 puntos en el tercer período, que parecía sellar la historia.

Sin embargo, el último cuarto del equipo canadiense fue para el olvido, lo que mantuvo con vida a Charlotte hasta los últimos instantes. La visita no tuvo orden, pero contó con un LaMelo Ball que lideró los esfuerzos para ir en busca de la victoria. El rookie firmó un nuevo doble-doble con 14 puntos y 11 asistencias, el cual acompañó con seis rebotes, tres robos y una tapa en 26 minutos.

Toronto, que hizo un mejor trabajo colectivo a lo largo de toda la noche, volvió a tener a Chris Boucher como su gran figura. El interno acabó con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que aportó ocho de los 12 puntos del combinado dirigido por Nick Nurse en la última docena de minutos. Su aporte fue bien complementado por Kyle Lowry (16 tantos, 12 asistencias, seis rebotes y dos robos); Fred VanVleet (17 unidades y ocho asistencias); Pascal Siakam (15-7-4); O.G. Anunoby (13) y Norman Powell (11).

Pese a este buen trabajo, Charlotte tuvo chances de forzar el alargue en la última acción del partido. Ball achicó a tres puntos con 43 segundos en el reloj, mientras que Siakam y Boucher no pudieron responder en el otro costado. Así, la visita tuvo tres oportunidades de igualar, pero tanto PJ Washington (20 puntos y 11 rebotes) -en dos ocasiones- como Devonte Graham (15) -apurado por la chicharra- no pudieron concretar sus chances.

Estos dos equipos volverán a verse las caras en Tampa Bay el próximo sábado, cuando se enfrenten desde las 21:30. El juego será televisado por ESPN.

El resumen de Toronto Raptors 111-108 Charlotte Hornets

 

1 COMENTARIO