Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Malik Monk lideró el 124-121 de los Hornets a los Suns.

Charlotte amargó la noche de Booker

Los Hornets vencieron a los Suns por 124-121 luego de caer por 17 puntos. Así le dieron un gusto agridulce a la convocatoria de Devin Booker.

La noche del miércoles arrancó de una manera muy positiva para Devin Booker. El escolta de los Phoenix Suns fue elegido para reemplazar a Anthony Davis en el Juego de las Estrellas de Atlanta (domingo 7 de marzo). Sin embargo, la misma acabó con una sorpresa. Su equipo dilapidó una ventaja de 17 puntos y cayó ante los Charlotte Hornets por 124-121.

El dueño de casa llegó a escaparse a la máxima de 17 en el comienzo del segundo período, principalmente gracias a Booker, que encajó 19 de sus 33 puntos en la noche a lo largo de la primera mitad. Pero en el peor momento de la noche, Malik Monk respondió con 22 de sus 29 tantos en el juego para que Charlotte borre la diferencia. El equipo de James Borrego, a través de su escolta suplente y el buen trabajo defensivo, arrimó a un 61-60 a la hora de ir a los vestuarios.

Desde entonces, el juego estuvo para cualquiera de los dos equipos. Phoenix no estuvo tan fino desde lejos como en otras noches, pero aguantó hasta donde pudo gracias a Booker y Chris Paul (20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes). El par combinó siete de los catorce triples del local en la noche, aunque también un 2/9 desde lejos en la segunda mitad.

Mientras Phoenix estuvo descalibrado con el tiro exterior, Charlotte quebró la paridad por esta vía. LaMelo Ball (20 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes) encajó sus tres bombas en la noche durante los últimos 24 minutos. Además. fue bien acompañado por Miles Bridges (14) y Monk para encontrar el camino hacia la victoria.

El novato se hizo cargo del equipo en el último cuarto y llegó a ponerlo al frente por siete unidades. No obstante, la visita evidenció su bajo nivel defensivo y terminó sufriendo más de lo necesario. Paul hizo valer su experiencia para que Phoenix quede a tiro del alargue, pero en la última jugada de la noche la terna arbitral omitió una clara falta de Hayward a Booker que podría haber posibilitado la igualdad.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1364797007219589123

El resumen del partido

Próximos partidos

Phoenix Suns: Visitará a los Chicago Bulls, el viernes 26/2 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Charlotte Hornets: Visitará a los Charlotte Hornets, el viernes 26/2 a la medianoche (00hs del sábado 27/2 en Argentina). El juego podrá verse a través del NBA League Pass.