Charlotte se recuperó y quedó cuarto en el este

Los Hornets vencieron 113-102 al Thunder para dejar atrás la dura derrota ante los Celtics. Aprovecharon la caída de los Hawks para quedar a un paso del podio.

La temporada 2020-21 de los Charlotte Hornets tuvo un gran vuelco en las últimas semanas. Al cabo de un puñado de partidos, la franquicia de Carolina del Norte perdió a LaMelo Ball, Gordon Hayward y Malik Monk. Así, el equipo de James Borrego perdió la chance de dominar como en otras ocasiones, lo que a su vez derivó en un 5-5 en los últimos diez partidos.

Tras una durísima derrota a manos de los Celtics en la jornada del domingo, los Hornets se pudieron recuperar este miércoles por la noche. Los representantes de la franquicia de Michael Jordan consiguieron un importante triunfo sobre el Oklahoma City Thunder por 113-102. Esta victoria les permitió volver al cuarto puesto del este con una marca de 26-24.

La visita ganó todos los parciales y llegó a mandar por 17 puntos en su victoria. El equipo tuvo solidez defensiva y capacidad para sacar provecho de sus contraataques. El combinado vestido de violeta forzó 22 pérdidas de su rival, con un buen trabajo colectivo. Jaden McDaniels fue la figura del encuentro con 21 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos robos.

Sin embargo, el ala-pivote fue uno de los siete jugadores del elenco en doble-dígito. Cody Zeller fue el único que terminó con un doble-doble (15 puntos y 14 rebotes), mientras que Devonte Graham (15 tantos, cinco asistencias, cuatro rebotes y tres robos) se destacó en todos los rubros. También hubo buenos aportes de Terry Rozier (17), Miles Bridges (16), PJ Washington (12 unidades y siete rebotes) y Brad Wanamaker (12 tantos y seis asistencias).

Oklahoma, sin Gilgeous-Alexander, Roby, Dort, Hall y Horford, la pasó mal ante su rival de turno. El equipo de Mark Daigneault tuvo buenos aportes de sus europeos, Aleksej Pokusevski (25 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias) y Theo Maledon (25-5-5). No obstante, el papel de ambos no bastó para evitar la derrota, su cuarta seguida y la séptima en las últimas diez presentaciones.

El Thunder no tendrá tiempo para descansar y volverá a jugar este jueves, cuando reciba a los Cleveland Cavaliers desde las 21hs de Argentina (NBA League Pass). Por su parte, Charlotte sí tendrá descanso y volverá al ruedo el viernes. Su compromiso será uno muy difícil ante los Milwaukee Bucks, juego que arrancará a las 22hs de Argentina y podrá verse a través del NBA League Pass.

El resumen de Charlotte Hornets 113-102 Oklahoma City Thunder