Charlotte sorprendió a Miami y se afirmó en el cuarto lugar

Los Hornets vencieron 110-105 al Heat y sumaron su tercer triunfo consecutivo. Monk y Rozier combinaron 58 puntos.

Los Charlotte Hornets continúan dando que hablar en esta temporada 2020-21. Luego de perder a LaMelo Ball por una fractura se esperaba que bajen el nivel, pero eso estuvo lejos de suceder. Este viernes por la noche sumaron su tercer triunfo seguido al vencer como locales al Miami Heat por 110-105. Así, no sólo alcanzaron una marca de 23-21, sino que también acortaron la distancia que los separa de los Milwaukee Bucks (29-15).

Lejos de lo que indicó el resultado final, el juego no tuvo paridad. Charlotte abrió la noche con un parcial lapidario de 40-23, sobre el cual construyó para sacar una ventaja máxima de 30 puntos. Miami llegó a arremeter de la mano de Bam Adebayo (17 puntos y nueve rebotes), Duncan Robinson (20) y Jimmy Butler (20 tantos, cinco rebotes y nueve asistencias), mientras que un lanzamiento de Tyler Herro (13) achicó el margen a tres unidades con 6,6 por jugar. Pero Devonte Graham (16 unidades y ocho asistencias) no perdonó desde la línea de tiros libres para sellar el festejo del dueño de casa.

La ventaja de los Hornets se construyó a base de triples. Los locales acertaron 18 bombazos a lo largo de la noche de los cuales cinco fueron de Malik Monk (32). Además, Terry Rozier (26 tantos, 11 asistencias y cinco rebotes) y el mismo Graham completaron el podio con cuatro. Además, hubo dos de Gordon Hayward (11-9-3) y de Miles Bridges (10), mientras que el restante lo clavó PJ Washington (8).

Ese poderío exterior desapareció en el último cuarto, cuando Graham registró el único acierto en ocho intentos del equipo. A partir de esta merma, como de la falta de poderío interior, Miami pudo achicar. No obstante, el equipo de Borrego hizo un mejor trabajo a lo largo de la noche y se terminó quedando con un merecido triunfo.

El resumen de Charlotte Hornets 110-105 Miami Heat

Próximos partidos

Charlotte Hornets: Recibirá a los Phoenix Suns, el domingo 28/3 desde las 14:00 de Argentina (NBA League Pass).

Miami Heat: Visitará al Miami Heat, el lunes 29/3 a las 20:30 de Argentina (NBA League Pass).