Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Malik Monk lideró el triunfo de los Hornets en Miami con 36 puntos y 9 triples.

Monk tuvo su mejor noche y lideró el batacazo de los Hornets en Miami

El escolta encajó 36 puntos y nueve triples para la victoria de los Hornets sobre el Heat por 129-121. La visita sumó su tercera victoria en fila.

El perímetro de Charlotte Hornets presenta dos particularidades. Una de ellas es que se muestra como uno de los más completos en características ofensivas. La otra es que no cuenta con una estrella real. El mismo presenta caras notables como LaMelo Ball, Devonte Graham y Terry Rozier, aunque también a un interesante proyecto en Malik Monk.

Este último tuvo su mejor partido en la NBA este lunes por la noche. Monk aprovechó la ausencia de Rozier como del problema de faltas de Ball (14-5-7) para ser el gran líder de la victoria por 129-121 en Miami sobre el Heat.

El combinado de Florida parecía tener el juego dominado a partir de una ventaja máxima tempranera de 11 puntos, como de un mejor trabajo defensivo para cosechar 16 puntos de contraataque. Bam Adebayo expuso a Cody Zeller con 25 puntos, mientras que recibió buenos acompañamientos de varios compañeros. El local encajó 19 triples en la noche, cinco de ellos de la mano de Max Strus, quien finalizó con 19 unidades.

No obstante, la primera noche de un equipo ‘completo’ para Spoelstra en esta 2020-21 no bastó para vencer a Charlotte. Monk aprovechó la corta rotación para finalizar con 36 puntos en 39 minutos, ambos récords personales. No obstante, su punto más destacado fue su goleo exterior: nueve triples para establecer su mejor marca NBA y liderar los 21 aciertos exteriores del equipo en la noche. Además, a partir de su bombazo en la última jugada del tiempo reglamentario, Charlotte logró forzar el alargue.

Ahí fue cuando los veteranos, Gordon Hayward y Devonte Graham, se hicieron cargo del asunto. Ambos fueron indomables para la defensa del Heat, mientras que combinaron 10 de los 16 puntos de la visita en el alargue. Monk, Ball y Zeller aportaron dos cada uno para terminar de completar el goleo.

Ambos equipos volverán a jugar el próximo miércoles. Los Hornets regresarán a casa para un duelo con los Philadelphia 76ers desde las 21hs de Argentina. Por su parte, el Heat mantendrá su posición y buscará la recuperación ante los Wizards en un juego que iniciará a las 21:30. Los dos juegos no serán televisados, aunque podrán verse a través de la plataforma de NBA League Pass.

El resumen del partido