Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Gordon Hayward Charlotte Brooklyn

Charlotte ganó su primer partido ante Brooklyn

Los Hornets conocieron su primera victoria en la fase regular ante unos Nets que venían por el buen camino. Gordon Hayward fue el más destacado en el triunfo en casa por 106 a 104.

Charlotte se encargó de provocarle la primera derrota a Brooklyn en la era Steve Nash. El conjunto de Carolina del Norte se redimió de las dos caídas anteriores, todas en el Spectrum Center. En su tercera presentación consecutiva, el equipo de la División Sureste se hizo fuerte en condición de local.

Gordon Hayward se reencontró con su ex-compañero de Boston, Kyrie Irving. El alero de los Hornets ganó la batalla mediante su efectividad en los lanzamientos (60%). Sus números finales fueron 28 puntos (2-3 en triples), seis rebotes y siete asistencias.

Asimismo, el entrenador James Borrego cuenta con una dupla perimetral que cada día logra un mayor crecimiento. Terry Rozier (19, cuatro tableros y cinco pases gol) y Deveonte Graham (13, ocho y tres) ayudaron a Hayward en el afán de convertir 68 unidades en la segunda parte. La eficiencia ofensiva resultó determinante para comenzar a ganar en la fase regular.

Por otro lado, hubo momentos de buen trabajo defensivo en el dueño de casa. P.J. Washington (14 tantos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos robos) y Bismack Biyombo (12, seis y una tapa) contribuyeron con un poco de seguridad en el propio terreno.

Los Nets tuvieron la oportunidad de revertir una desventaja de 97-81 en el último cuarto. Timothe Luwawu-Cabarrot ingresó desde el banco con mucha precisión desde el banco (11 tantos y 3-3 detrás del arco). No obstante, Kevin Durant no pudo concretar la remontada tras un lanzamiento forzado en los segundos finales. El ala-pivote se quedó cerca de coronar otra gran actuación en la tercera aparición oficial (29 y 5-7), después de la lesión que lo dejó afuera por un año y media. Kyrie Irving también tuvo aportes positivos (25, tres conversiones y seis asistencias).

El resumen de Charlotte 106-104 Brooklyn

Próximos partidos

Brooklyn Nets: local vs. Memphis Grizzlies (lunes 28 de diciembre a las 21 horas).

Charlotte Hornets: visitante vs. Dallas Mavericks (miércoles 30 de diciembre a las 22:30 horas).