Campazzo hizo un gran aporte para el triunfo de Denver sobre Minnesota

El base cordobés sumó 15 puntos (5-7 en triples), un rebote, dos asistencias, tres robos y una tapa, con el fin de que los Nuggets se impusieran de visitante por 124 a 109.

Denver viajó a Minnesota con el objetivo de cortar con el durísimo arranque de temporada (1-4). Afortunadamente, el elenco de Michael Malone capitalizó la baja de Karl-Anthony Towns para establecer la diferencia en el segundo tiempo. Con 19 triples convertidos en total, la visita lo dio vuelta mediante un parcial de 41 a 25 en el último cuarto.

Y parte de esa efectividad surgió a través del gran ingreso de Facundo Campazzo. El ex Peñarol de Mar del Plata, UCAM Murcia y Real Madrid pudo sacarle provecho a sus 21m25s en cancha. Es que encestó 15 unidades (cuatro de sus cinco tiros externos en los 12 minutos decisivos), bajó un tablero, entregó dos pases gol, recuperó tres balones y bloqueó un lanzamiento. Una maravillosa noticia para el argentino porque completó su primera actuación positiva en la fase regular.

«Es una sensación increíble. Pero jugamos un partido maravilloso y el esfuerzo del equipo fue genial. Así que estoy muy feliz por la victoria», expresó el base cordobés. Y agregó: «Estuvimos agresivos en defensa y le sacamos provecho en el ataque. Fuimos inteligentes en esas situaciones de juego».

Tampoco hay que olvidarse de Jamal Murray y Nikola Jokic, quienes ayudaron a que Campazzo tuviera esa comodidad necesaria en los intentos desde el perímetro. Además, los dos referentes del conjunto de Colorado se mostraron letales con sus movimientos ofensivos. El base canadiense sumó 36 tantos (tres aciertos detrás del arco), cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que el pivote serbio concretó otro triple-doble (19, 12 y 12).

De esta manera, los Nuggets cosecharon su segundo partido ganado en la campaña. Este martes se volverán a encontrar con los Timberwolves a las 23 horas, en condición de local.

El resumen de Denver 124-109 Minnesota

1 thought on “Campazzo hizo un gran aporte para el triunfo de Denver sobre Minnesota