Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El Thunder desperdició una ventaja de 22 puntos y cayó por 105-103 ante los Bulls.

Bulls 105-103 Thunder: Lo dejó con las manos vacías

Los Bulls cerraron la pretemporada con una victoria por 105-103 sobre el Oklahoma City Thunder. Los de Illinois llegaron a perder por 22 puntos, pero hicieron un gran trabajo en la segunda mitad para dar vuelta el partido. Así, cerraron su paso por la etapa de preparación con una marca de 2-2.

Oklahoma fue dominante en la primera mitad a partir de sus titulares. Darius Bazley fue el mejor jugador del equipo de Mark Daigneault con un doble-doble (10 puntos y 11 rebotes), además de un volcadón que se volvió viral en las redes. Por su parte, Al Horford, que también se volvió viral por su reacción a la definición de Bazley, acertó cuatro triples a lo largo de la noche para cosechar 12 de sus 17 puntos.

El punto negativo de la derrota para el Thunder fue la falta de nivel a la hora de la rotación. Aleksej Pokusevski fue el único que se mostró como una opción constante, que registró 12 puntos y 13 rebotes en 25 minutos. El serbio estuvo en un nivel aceptable con su tiro (4/10 de campo; 2/6 en triples), aunque deberá seguir mejorando si quiere meterse dentro del quinteto inicial.

Del otro lado de la cancha, Chicago supo mantenerse en el juego a partir del binomio de Lauri Markkanen (22) y Zach LaVine (20). El finlandés acertó cuatro triples en diez intentos a lo largo de la noche, mientras que el ex Minnesota encajó ocho de sus 16 tiros al aro en la noche. La visita se mantuvo en el juego a partir del par y luego acabó dándolo vuelta en el último cuarto.

La victoria de Chicago se consumó, principalmente, gracias al aporte del desconocido Simisola Shittu. El inglés nacionalizado canadiense, que había firmado un contrato de pretemporada, anotó sus 13 puntos en la noche durante el período, mientras que también bajó seis rebotes. Su intensidad contagió al resto de los compañeros, que aprovecharon la relajación del local para un parcial de 34-13 que posibilitó la victoria.

De esta manera, Chicago terminó la pretemporada con una marca de 2-2 y deberá evaluar cómo termina de delinear su plantel. El nuevo presidente de operaciones, Arturas Karnisovas, tendrá que elegir entre Shittu y Norvell Jr para el contrato restante de two-way.

En tanto, Oklahoma finalizó la pretemporada con una marca de 1-2 e hizo todas las pruebas suficientes para definir el plantel de quince jugadores. La franquicia afrontará un año de transición.

El resumen de Thunder 103-105 Bulls

Debuts en la temporada 2020-21

Oklahoma City Thundervs Houston Rockets (de visitante), miércoles 23/12 a las 22hs de Argentina.
Chicago Bulls: vs Atlanta Hawks (de local), miércoles 23/12 a las 22hs de Argentina.