Brooklyn se adueñó del primer clásico ante New York

Brooklyn se adueñó del primer clásico ante New York

Los Nets cerraron una noche perfecta con el triunfo sobre los Knicks por 116 a 109, de visitante. Kevin Durant tuvo otra actuación magistral.

Brooklyn afrontó el primer cruce en la fase regular con New York, en el Madison Square Garden. El elenco de Steve Nash se presentó con dos ausencias en particular, las de Kyrie Irving (problemas personales) y James Harden. Sí, La Barba recibió la noticia en la tarde del miércoles de que fue traspasado a la Gran Manzana. Tampoco estuvieron presentes los otros tres que estuvieron involucrados en ese intercambio: Jarrett Allen, Taurean Prince (ambos irán a Cleveland) y Caris LeVert (a Houston).

El elenco de Steve Nash salió a jugar el encuentro con un plantel limitado. Pero ahí estuvo Kevin Durant para guiar a sus compañeros a un nivel sobresaliente. El ala-pivote estuvo una vez más en su versión de Golden State y Oklahoma. Finalizó su octavo compromiso seguido con más de 25 puntos, igualando así el récord de la franquicia. Anotó 26 (3-5 en triples), bajó tres rebotes, repartió seis asistencias y bloqueó dos lanzamientos.

Además, este duelo significó una oportunidad importante para los que tenían pocos minutos en la rotación. Y Bruce Brown aprovechó al máximo debido a que completó un doble-doble (15 unidades y 14 tableros). Otros que dieron un paso adelante fueron Timothe Luwawu-Cabarrot (13 (dos bombazos)), Landry Shamet (13 (tres) y cinco pases gol) y Reggie Perry (once).

En tanto, Jeff Green capitalizó su posibilidad de compartir la titularidad con Kevin Durant, compañeros también en Seattle Supersonics. Green finalizó con 11 tantos (3-4 desde el perímetro), cuatro rebotes, dos asistencias y un recupero. De esta manera, los Nets lidiaron con las bajas, se quedaron con el derby neoyorquino y cosecharon un récord positivo en la campaña (7-6).

El resumen de Brooklyn 116-109 New York

Próximos partidos

Brooklyn Nets: local vs. Orlando Magic (sábado a las 20:00 horas de Argentina y medianoche de España).

New York Knicks: visitante vs. Cleveland Cavaliers (viernes a las 21:30 horas de Argentina y 1:30 de España).

 

Compartir