Brooklyn venció a Washington en el debut de Blake Griffin

Los Nets vencieron a los Wizards por 113-106 y volvieron al triunfo tras la derrota ante el Magic El ex Clippers terminó con dos puntos en su primera aparición.

La derrota del viernes había dejado un mal gusto para Brooklyn Nets. El equipo de Steve Nash había jugado mal y no se pudo recuperar en el último cuarto. Por eso, era importante volver al triunfo este domingo, cuando venció a los Washington Wizards por 113-106.

Al igual que en juegos anteriores, el combinado neoyorquino arrancó lento como inefectivo. El conjunto capitalino complicó a su rival con su tridente de Rui Hachimura (20 puntos y 10 rebotes), Bradley Beal (17) y Russell Westbrook (29 tantos, 13 rebotes y 13 asistencias). La visita arrancó a un paso letal y consiguió una racha de 20-6 en los primeros cinco minutos.

Sin embargo, todo cambió cuando se produjo el tan esperado debut de Blake Griffin (dos puntos, dos rebotes y +12 en 15 minutos). El ex Clippers finalmente hizo su primera aparición y le dio más dinámica a la ofensiva del elenco negro por su capacidad para jugar en el poste. Su única anotación del juego se dio a partir de una volcada. No obstante, su trabajo liberó espacios para que Nicolas Claxton (16) pueda castigar en la pintura.

Desde entonces, los locales se acomodaron en el juego. Las figuras de Kyrie Irving (28 puntos, siete rebotes y seis asistencias) y James Harden (26 tantos, cinco rebotes y ocho asistencias) crecieron, lo que todavía acomodó más a los neoyorquinos. Juntos montaron un parcial de 36-28 en el segundo cuarto que dio la ventaja por 63-56 a la hora de enfilar hacia los vestuarios.

La segunda mitad mostró un trajín parejo en el que Brooklyn llegó a mandar por 14 tantos, pero que Washington arremetió de la mano de Westbrook para darle dramatismo al cierre del encuentro. Un doble del ex Oklahoma llegó a achicar a 103-102 con tres minutos en el reloj. No obstante, el par de Claxton e Irving encabezó el parcial de 10-4 para sellar el festejo local.

De esta manera, el elenco de Nash cerró un gran domingo en el que la única mala noticia fue la torcedura de Landry Shamet. El ex Clippers había sumado tres puntos en 11 minutos antes de despedirse del juego en el tercer cuarto por una lesión.

El resumen de Brooklyn Nets 113-106 Washington Wizards

Próximos partidos

Brooklyn Nets: Visitarán a los Portland Trail Blazers, el martes 23/3 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

Washington Wizards: Visitarán a los New York Knicks, el martes 23/3 a las 20:30 de Argentina (NBA League Pass).