Brooklyn volvió al triunfo en casa ante Miami

Los Nets regresaron de la mejor manera al Barclays Center, debido a que le ganaron al Heat por 128 a 124. Fue el primer festejo con Durant, Irving y Harden en cancha. 

Brooklyn estaba necesitado de un festejo ante Miami. Es que venía de perder la serie de dos encuentros seguidos en Cleveland. El regreso de Kevin Durant, luego de un día de descanso, ayudó a retomar la senda victoriosa tras sufrir esas dos derrotas consecutivas.

Este triunfo significó el primero con el Big Three en cancha. James Harden aportó su precisión en la distribución de los ataques porque sumó 12 puntos, siete rebotes y 11 asistencias. Aparte del trío, Joe Harris fue responsable de la ventaja de 96 a 82 que consiguió el conjunto neoyorquino al término del tercer cuarto. El perimetral convirtió 23 y tuvo un 58.3% de efectividad en triples (7-12).

La visita supo responder en el último capítulo, pese a la ausencia de Jimmy Butler (lesión en el tobillo derecho). Goran Dragic (19 unidades, un tablero y siete pases gol), Kendrick Nunn (18 (4-9 detrás del arco), cinco y tres) y Bam Adebayo (41, cinco y nueve) lideraron la racha de 11 a 0 en el inicio de dicho segmento para complicar a los de la Gran Manzana en la recta final.

No obstante, el elenco de Steve Nash sacó el encuentro adelante y batió a los de Florida con un parcial de 9 a 2 en los momentos decisivos. Kevin Durant volvió a estar en un nivel descomunal, ya que sumó 34 tantos (4-7 desde el perímetro), cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Asimismo, Kyrie Irving desplegó su mejor versión al encestar 15 de sus 28 puntos en los últimos 12 minutos. El base lo complementó con seis tableros y siete pases gol.

Con este resultado, los Nets se ubicaron en el quinto puesto del Este con un récord de diez ganados y ocho perdidos. Este lunes se volverán a medir con el Heat (6-9) a las 21:30 horas, en condición de local.

El resumen de Brooklyn 128-124 Miami

2 thoughts on “Brooklyn volvió al triunfo en casa ante Miami