Brooklyn superó de local a New York

Brooklyn superó de local a New York

Los Nets se quedaron con el clásico neoyorquino ante los Knicks por 117 a 112, en el Barclays Center. James Harden tuvo una impresionante actuación.

Brooklyn trabajó el derby de la Gran Manzana para ratificar su gran presente ante New York. El dueño de casa llegó a sacar una máxima diferencia de 94 a 76 en el tercer cuarto. Un factor clave fue la fluidez en el movimiento del balón (29 asistencias en total).

Los dirigidos por Tom Thibodeau llegaron con chances de igualar el marcador en la recta final. Las producciones de Julius Randle (33 puntos (3-6 en triples), 12 rebotes, seis asistencias y tres robos) y R.J. Barrett (23, seis y cuatro) ayudaron a que la visita le compitiera de igual a igual a uno de los mejores equipos de la liga. Además, el novato Immanuel Quickley no defraudó en su primer encuentro como titular (21 (cuatro), dos y dos).

Sin embargo, los de Steve Nash se sostuvieron al frente en el marcador porque contaron con un James Harden superlativo. La Barba volvió a tomar la batuta de la ofensiva y brilló con un nuevo triple-doble (primero en la historia de la franquicia en hacer 15, 15 y 15). Sus números finales fueron 21 unidades, 15 tableros y 15 pases gol. A su vez, Kyrie Irving relució su destreza y talento en los ataques hacia la canasta (34 (4-6 detrás del arco), uno y cuatro).

Por otro lado, los aportes de los complementos titulares resultaron fundamentales a la hora de sostener la ventaja. Jeff Green (20 tantos (2-2 desde el perímetro), seis rebotes y dos asistencias), Joe Harris (13 (tres), dos y dos) y DeAndre Jordan (ocho y nueve) realizaron buenos aportes para los locales.

Por otro lado, Julius Randle tuvo la oportunidad de empatar en la última jugada. No obstante, el ala-pivote pensó que había sido tocado por Irving en el intento de tiro externo. El árbitro decidió que no hubo ningún contacto en el lanzamiento, por lo tanto fue victoria para los Nets. Extendieron su racha a cinco triunfos en fila y se acercaron al primer puesto del Este (27-13), que por el momento lo tienen los Sixers (27-12).

El resumen de Brooklyn 117-112 New York

Próximos partidos

Brooklyn Nets: visitante vs. Indiana Pacers (miércoles 17 de marzo a las 20:00 horas de Argentina, medianoche de España).

New York Knicks: visitante vs. Philadelphia 76ers (martes 16 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Compartir