Brooklyn se quedó con un partidazo ante Milwaukee

Los Nets sudaron la gota gorda, pero vencieron a los Bucks por 125-123. Harden y Durant combinaron 64 puntos para el equipo de Kerr.

La jornada conmemoratoria a Martin Luther King se presentaba como una chance ideal para poder ver por primera vez al tridente de Irving, Harden y Durant. El base se ausentó, pero Brooklyn Nets pudo gozar a partir de las otras dos partes para vencer a los Milwaukee Bucks por 125-123.

Los visitantes tuvieron un gran planteo defensivo, pero no pudieron frenar a un rival con dos de los mejores anotadores de la liga. Harden acabó con 34 puntos, 12 asistencias y seis rebotes en su segunda presentación con el elenco neoyorquino; mientras que Durant acabó con 30 tantos, nueve rebotes y seis asistencias. Además, Joe Harris (20) y Jeff Green (14) estuvieron letales desde lejos, con cinco y cuatro triples, respectivamente.

El local encajó 15 triples a lo largo de la noche y se lo hizo sentir a una visita que no sólo cosechó once, sino que tampoco tuvo una respuesta constante. Giannis Antetokounmpo dominó en la pintura con 34 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, pero encajó dos de sus seis intentos en la noche. La mayoría de los cuatro fallos fueron sin rivales cerca. Así, el griego volvió a sentir lo que lo distancia de las mejores estrellas de la liga.

Pese a esta diferencia, Brooklyn sintió las bajas de Irving y Dinwiddie como también de poderío por parte de la segunda unidad. El equipo de Steve Nash no halló respuestas por fuera de Bruce Brown (8) en el banco, lo que posibilitó que la visita lleve adelante un trajín más parejo. Ese punto quedará a saldar de cara a lo que resta de la campaña, tanto a partir de sus regresos como de incorporaciones en el Trade Deadline y en el mercado de cortados.

Pero el local lo ganó porque en el momento caliente hizo valer a sus jugadores estelares. Durant y Harden combinaron 21 de los 31 puntos del equipo vestido de negro en los últimos doce minutos. El ex Golden State Warriors acertó un triple a 39 segundos del final para sellar el noveno triunfo de la temporada.

De esta manera, los Celtics (8-4) cerraron el lunes como los líderes del este, ya que tienen un mejor porcentaje de victorias que los Bucks (9-5). Además, los Nets (9-6) acabaron la jornada en el quinto lugar, pese a sólo estar a medio juego de distancia de los vencidos.

El resumen del partido