Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kevin Durant Brooklyn Atlanta

Brooklyn se impuso en la recta final sobre Atlanta

Los Nets se recuperaron de las dos derrotas seguidas con un ajustado triunfo sobre Atlanta por 145 a 141, de local. Kevin Durant y Kyrie Irving volvieron a brillar.

Brooklyn realizó una nueva función en el Barclays Center, frente a Atlanta. El conjunto neoyorquino buscaba dejar atrás lo que fue una seguidilla de encuentros para el olvido. El domingo había caído en la casa de Charlotte, mientras que el lunes perdió en casa con Memphis.

La franquicia de la Gran Manzana no tuvo un duelo fácil ante los jóvenes Hawks. Trae Young (30 puntos, seis rebotes y 11 asistencias) y John Collins (30 y diez) se mostraron preparados para combatir de igual a igual ante los locales. Asimismo, Bogdan Bogdanovic lideró la segunda unidad de la visita con su efectividad en los tiros externos (20 y 6-11).

No obstante, el elenco de Steve Nash reaccionó en los momentos decisivos del encuentro. Es que encestó 43 tantos en los últimos 12 minutos, contrarrestando así los 37 de los dirigidos por Lloyd Pierce. La segunda unidad ayudó a que el anfitrión tuviera la profundidad necesaria en ataque (anotó 51 en total).

El esfuerzo de la banca hizo que Kyrie Irving y Kevin Durant contaran con sus oportunidades de relucir su talento en las jugadas cruciales. El base encestó el doble que liquidó la historia, como producto de sus amplias habilidades con la pelota a la hora de definir en el uno contra uno. En tanto, el ala-pivote relució nuevamente su envergadura con el fin de realizar sus numerosos movimientos ante las marcas que ubicaban los rivales.

Ambos retomaron su superlativo nivel, después de las ausencias en el duelo con los Grizzlies. Kevin Durant fue el máximo anotador de su equipo y completó un doble-doble (33 unidades y 11 tableros), además de haberlo complementado con ocho pases gol, un robo y una tapa. Por su parte, Kyrie Irving llevó a cabo su juego para encestar 25, repartir seis y recuperar dos. Tampoco hay que olvidarse de las excelentes labores del efectivo Joe Harris (23 y 6-8) y el consolidado interno Jarrett Allen (15 y 13).

Con este resultado, los Nets volvieron a tener un récord positivo en la fase regular. De cinco compromisos, ganaron en tres oportunidades para sostener un 60% de efectividad en victorias. Brooklyn y Atlanta se volverán a enfrentar el viernes 1 de enero a las 21:30 horas (1:30 en España), en el Barclays Center.

El resumen de Brooklyn 145-141 Atlanta