Brooklyn tuvo una noche histórica al ritmo de Harden e Irving

Los Nets encajaron 27 triples y establecieron un nuevo récord de franquicia en la victoria sobre los Kings por 136-125. Los perimetrales combinaron 15 de esos bombazos.

Brooklyn Nets todavía tiene pasos para dar en pos de volverse un equipo contendiente al anillo. No obstante, este lunes por la noche dio muestra de su gran poderío al vencer a los Sacramento Kings por 136-125. El equipo de Steve Nash no contó con Kevin Durant, pero esto no se interpuso en la obtención de su 16° festejo de la temporada.

El elenco neoyorquino no dio lugar a la respuesta del local en el Golden 1 Centre. Brooklyn encajó 27 triples para establecer un nuevo récord de franquicia y dejar sin efecto al buen nivel ofensivo de su rival de turno. Kyrie Irving (40) fue el gran líder de la victoria con nueve bombazos, mientras que James Harden demostró sus dotes como generador del juego al firmar un nuevo triple-doble (29 tantos, 14 asistencias y 13 rebotes). La Barba también aportó seis triples, lo que combinó 15 de los 27 por parte del tándem perimetral.

Por fuera del par, el equipo de Nash mostró los mismos altibajos de toda la temporada. El elenco vestido de blanco tuvo a otros cinco jugadores en doble dígito, pero mostró un gran déficit en defensa, lo que deberá saldar en los próximos meses. Jeff Green (13) fue el mejor por fuera del binomio, mientras que apareció como titular ante la suplencia de DeAndre Jordan (10-8-4). El ex Phoenix sumó tres triples, al igual que Landry Shamet (13) desde el banco. 

Sacramento complicó más de lo esperado a partir de la explosión de la pintura, con Hassan Whiteside a la cabeza (26 puntos y 16 rebotes). El bahameño Buddy Hield lo acompañó con seis triples para sumar 18 de sus 21 tantos en el juego, pero el 51,3% de efectividad de campo del local quedó sin efecto ante semejante poderío de su adversario. La visita llegó a mandar por 28 puntos, mientras que el 37-29 del local en el último período sólo sirvió para maquillar un juego totalmente desequilibrado.

El resumen del partido

Próximos partidos

Brooklyn Nets: Visitará a los Phoenix Suns, este martes 16/2 a la medianoche (00hs del miércoles 17/2 en Argentina). El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

Sacramento Kings: Recibirá al Miami Heat, el jueves 18/2 a la medianoche (00hs del viernes 19/2 en Argentina). El juego podrá verse a través del NBA League Pass.