Brooklyn dio la sorpresa en Portland con un Harden superlativo

Los Nets vencieron a los Blazers de visitantes por 116-112 pese a las bajas de Irving y Durant. Los neoyorquinos tuvieron a un excelso James Harden, que lideró al equipo en goleo y generación de juego.

El contexto parecía indicar que Portland Trail Blazers iba a poder vencer a los Brooklyn Nets. Portland tenía en frente a un rival sin dos de sus grandes figuras como Kyrie Irving y James Harden. El equipo de Terry Stotts hizo una buena labor, pero fue vencido por 116-112.

En términos colectivos, Portland hizo una mejor labor. El dueño de casa encajó 19 triples contra nueve de su rival, tuvo la misma cantidad de tiros libres anotados (21) como también un idéntico número de pérdidas (8). Además, tuvo a siete de sus ocho jugadores con tiempo en cancha con doble dígito, contando así con dos más que su adversario por encima de la línea de los 10 puntos. Damian Lillard fue el más destacado del local con 22 unidades, mientras que Enes Kanter terminó con 19 tantos, 19 rebotes y seis asistencias, una de sus mejores noches en la NBA.

Sin embargo, el triunfo quedó en manos visitantes y todo se justificó por James Harden. El escolta, devenido a base en el contexto del equipo de Steve Nash, tuvo otra noche de calibre MVP. La Barba tomó las riendas de un equipo claramente diezmado y bordeó el triple-doble con 25 puntos, 17 asistencias y siete rebotes. Si bien estuvo peleado con el aro (7/24 de campo y 0/7 en triples), volvió a mostrar su astucia para encontrar huecos como forzar faltas. Por la vía del tiro libre generó 11 de sus 25 unidades.

El juego mantuvo una gran paridad a lo largo de toda la noche, pero Brooklyn terminó llevándoselo por el trabajo colectivo del último cuarto. Harden falló cada uno de sus siete lanzamientos en el lapso, pero repartió cinco asistencias en nueve tiros de campo anotados. El perimetral recibió buenos apoyos de Nicolas Claxton (18 puntos y nueve rebotes), Timothé Luwawu-Cabarrot (11), Blake Griffin (8) y Tyler Johnson (8).

Pese a la victoria, Brooklyn no pudo alcanzar la cima del este ya que Philadelphia volvió a ganar. El equipo de Steve Nash cerró la jornada con un 30-14 que lo mantuvo segundo en la conferencia. Su próximo cruce será ante Utah Jazz, este miércoles a las 23hs por ESPN 3.

Portland finalizó la jornada con una marca de 25-18 que lo dejó dentro de la zona de play-in. A diferencia de su rival del martes, el equipo de Stotts tendrá el miércoles de descanso y volverá a jugar el jueves, cuando visite al Miami Heat desde las 20:30.

El resumen de Brooklyn Nets 116-112 Portland Trail Blazers

1 thought on “Brooklyn dio la sorpresa en Portland con un Harden superlativo