Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Durant y Antetokounmpo combinaron 91 puntos en el partidazo que terminó en manos de los Bucks por 117-114 sobre los Nets.

Milwaukee venció a Brooklyn en un partidazo

Los Bucks vencieron 117-114 a los Nets durante la tarde del domingo. Antetokounmpo tuvo su mejor juego de la temporada y comandó el festejo.

Arrancó mayo y, con este, la recta final de la fase regular de la NBA. El mes tuvo un primer juego clave para Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets. El segundo llegó a la casa del primero con la necesidad de vencer para mantenerse en lo más alto de la conferencia. Sin embargo, el dueño de casa hizo los deberes y se impuso por 117-114 en un partidazo.

Primera mitad

Brooklyn parecía destinado a dominar en el comienzo del partido. El equipo de Steve Nash arrancó en un mejor nivel en ambos lados de la cancha. Un goleo repartido con un 52% de campo le dio al elenco vestido de blanco una ventaja máxima de 14 puntos. El local se mantuvo en juego gracias a doce tantos de Khris Middleton (26 tantos, 11 rebotes y seis asistencias), como buenos acompañamientos de Jrue Holiday (18) y Giannis Antetokounmpo (49 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias). Por esto el margen no fue mayor a un 37-28 al cabo de los primeros doce minutos.

La historia cambió en el segundo período, cuando el elenco de Mike Budenholzer ajustó en defensa y le negó el goleo al conjunto neoyorquino. El de Nash no fue efectivo por fuera de Durant (42 puntos y 10 rebotes), quien encajó 12 de los 22 tantos del elenco en el lapso. Del otro lado de la cancha, Antetokounmpo tuvo el peso esperado como deseado. Atacó el aro, castigó en la pintura y liberó espacios para cinco triples, uno de ellos por su propia vía. De esta manera, el local llegó a mandar por seis unidades y se fue al descanso con un 62-59.

Segunda mitad

El tercer período mostró el escenario que todos esperaban. Como ambos equipos bajaron la efectividad desde el nivel colectivo, el duelo pasó a ser entre Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo. La diferencia estuvo en que el ex Oklahoma recibió un buen apoyo de Landry Shamet (17), quien encajó dos bombazos claves para equilibrar la balanza. Así, la historia quedó igualada en 90 a la hora de encarar el último lapso.

La última docena de minutos fue de básquetbol en el mayor nivel de lo que se vio en esta temporada. El partido terminó decantando por el lado de Milwaukee ya que Antetokounmpo recibió un mayor apoyo en el lapso final. El griego encajó 11 puntos, pero también hubo 10 de Khris Middleton para acompañar a la superestrella. Durant acertó 11, pero el elenco combinó un bajo 32% de campo en el lapso.

Además, a la hora de la definición, el europeo encajó un doble que estampó un 117-112 a 1:15 del cierre. Kyrie Irving (20-7-6) achicó el margen a un triple, pero en las siguientes acciones no hubo conversiones para ninguno de los dos lados. Así, el triunfo decantó por el lado del dueño de casa.

La victoria dejó la puerta abierta para que Philadelphia (42-21) sea el nuevo líder del este si vence a San Antonio este domingo por la noche. Además, Milwaukee (40-24) tendrá la chance de seguir reduciendo el margen en la jornada del martes, cuando se vuelvan a ver las caras desde las 20:30 de Argentina (NBA League Pass).

El resumen de Milwaukee Bucks 117-114 Brooklyn Nets

3 COMENTARIOS