Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Tres claves de cara al segundo partido entre Nets y Bucks

Este lunes será el segundo partido de la serie de semifinales de conferencia del este entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. El juego comenzará a las 20:30 de Argentina y podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Brooklyn buscará repetir lo hecho en la jornada del sábado y estirar la ventaja antes del cambio de localía. El equipo de Steve Nash no contará con James Harden de cara al segundo partido tras su distensión del isquiotibial derecho. El perimetral se lesionó a menos de un minuto de arrancar el juego anterior, por lo que volverá a necesitar buenas producciones de Mike James, Blake Griffin y Bruce Brown para saldar su baja.

Por el lado de Milwaukee, el equipo intentará ganar el segundo partido y hacerse con la ventaja de localía. El equipo de Mike Budenholzer deberá estar más fino en ataque tras tan sólo cosechar seis triples en treinta intentos a lo largo del juego anterior. Pese a las críticas, el entrenador dejó entrever que no hará ajustes en la rotación porque quiere aprovechar de las opciones que tiene en la banca y permitir que sus mejores jugadores lleguen con aire al cierre del partido.

Estas son las tres claves de cara al encuentro de este lunes.

1-Milwaukee puede y debe ser más efectivo con el triple

Los Bucks apenas encajaron seis triples en el primer partido de la serie.

Uno de los puntos más llamativos del 6/30 de Milwaukee desde lejos fue que Giannis Antetokounmpo convirtió dos de ellos. El griego, que es constantemente criticado por su falta de tiro exterior, lideró al elenco de Budenholzer con dos aciertos. La misma cantidad que cosechó Jrue Holiday, pero en una menor cantidad de intentos (cinco contra siete).

A la par de su 20% en triples, Brooklyn cosechó 15 triples a lo largo del encuentro. Esa diferencia de 27 puntos desde lejos podría no repetirse en el segundo partido. Milwaukee movió bien la pelota, tuvo tiros abiertos, pero no los aprovechó.

Al finalizar el partido tanto Budenholzer como Brook López y Antetokounmpo coincidieron en que el equipo no debe hacer ajustes ofensivos sino ejecutar mejor. Si lo logra, tendrá oportunidades de igualar la serie. Si no lo hace, la tendrá muy difícil ante un rival plagado de recursos ofensivos y defensivos.

2-Blake Griffin

Blake Griffin viene de ser la revelación en el primer partido de la serie.

El ala-pivote, devenido a pivote por el esquema de Steve Nash, tuvo su mejor partido en Brooklyn desde su arribo a mitad de temporada. Terminó con 18 puntos y 14 rebotes para un doble-doble en 35 minutos. Además, encajó 7/13 de campo y un 4/9 en triples, algo que no había logrado hasta el momento en la franquicia neoyorquina.

¿Puede Griffin continuar en este nivel? Si bien sus números en Brooklyn indican que no, el jugador demostró en varios lapsos que sí puede hacerlo. El partido del sábado fue la cuarta oportunidad en la que encajó al menos cuatro triples en la 2020-21 con producciones de hasta ocho aciertos en su paso por Detroit Pistons. Mientras el físico lo acompañe, Griffin es una carta de desnivel constante.

Su respuesta en la primera mitad guiará las decisiones de Nash. Si Blake rinde a un nivel esperado, el entrenador lo mantendrá en cancha porque no tiene una opción mejor que él en el banco. De no hacerlo, puede que eleve los minutos de Nicolas Claxton para contener a Giannis Antetokounmpo.

3-Khris Middleton

Khris Middleton deberá tener un mejor rendimiento en el segundo partido de Bucks-Nets.

Así como Blake Griffin viene de un primer juego por encima de las expectativas, Khris Middleton llega tras un encuentro para el olvido. El alero terminó con 13 puntos y un flojo 6/23 de campo. Además, cometió dos pérdidas y apenas repartió cuatro asistencias, siendo así uno de los factores más negativos del equipo en ataque.

El escolta no tuvo a un defensor principal en el encuentro, sino que Brooklyn rotó y le complicó su juego ofensivo. Kevin Durant lo llevó a un 0/7 de campo con un 0/5 desde lejos. El tándem de Kyrie Irving y Bruce Brown lo forzó a un 2/10 sin triples intentados. A quién más le anotó fue a Joe Harris, alero de características ofensivas, a quien le convirtió en dos de las tres oportunidades que tuvo.

A partir de esta situación, no debería sorprender que Milwaukee opte por una mayor conducción de Giannis Antetokounmpo en vez de Jrue Holiday. El griego le daría a Middleton la chance de quitarse de encima a Kevin Durant en las acciones de pick-and-roll, optando por un pop para salir al perímetro y lanzar de tres puntos. La respuesta del alero en el segundo juego también será clave para evitar el 0-2.