Brooklyn volvió a ganar y quedó a un paso de la cima del este

Los Nets dieron otro golpe en Los Ángeles al vencer a los Clippers por 112-108. Así, sumaron su sexta victoria consecutiva y cerraron el domingo a 0,5 de los Sixers. 

Los Nets quedaron a un paso de ser los líderes del oeste y de qué manera. Los neoyorquinos vencieron a los equipos de la división pacífico, incluyendo a Lakers y Suns, mientras que este domingo quedaron a medio triunfo de los Sixers gracias a su 112-108 sobre los Clippers en Los Ángeles.

Los dirigidos por Steve Nash volvieron a demostrar otra cara ante un rival complicado, con un mayor énfasis en el costado defensivo, como también efectivo en ataque pese a la baja de Kevin Durant. Los visitantes tuvieron lo mejor de su equipo por parte de James Harden (37 puntos -4/9 en triples-, 11 rebotes, siete asistencias y dos robos) y Kyrie Irving (28 tantos, ocho asistencias, cuatro rebotes y un robo).

Del otro lado de la cancha, el combinado angelino volvió a tener mucho de Kawhi Leonard (29 puntos, 13 asistencias, cinco triples, tres rebotes y un robo) y Paul George (34 tantos, cuatro triples, siete asistencias y seis rebotes), aunque también poco por fuera del par. Ivica Zubac (13) fue el único que acompañó con doble dígito en un encuentro en el que no contaron con Luke Kennard ni con Patrick Patterson.

Primera mitad

El primer cuarto fue a puro triple. El dueño de casa encajó siete de los ocho bombazos que intentó, con un Kawhi Leonard endiablado que encajó cuatro de los cinco que intentó. Brooklyn replicó desde lejos en cinco oportunidades, pero el combinado angelino aprovechó el fuego de su alero para cerrar el lapso con un 30-28.

Brooklyn llegó a tomar una diferencia máxima de ocho puntos en el segundo cuarto. El equipo de Steve Nash mejoró su nivel defensivo y dejó a su rival sin golpe por fuera de Paul George, quien encajó cuatro de los nueve lanzamientos de campo anotados por el dueño de casa. En el otro costado, Bruce Brown (13) se vio favorecido por la gran cantidad de tiradores que lo rodeaban y castigó en la pintura para ser el mejor acompañante de James Harden. A partir de esta dupla, la visita se fue al descanso con un 58-51.

Segunda mitad

El tercer período mostró dos caras. Por un lado, el equipo de Tyronn Lue pudo salir de su mal pasaje ofensivo con buenos acompañamientos de Leonard e Ibaka a George. No obstante, el dueño de casa no pudo frenar al tándem Irving-Harden en el otro lado de la cancha. El par combinó 19 de los 31 puntos de su equipo en el cuarto para partir a la última docena de minutos con un favorable 89-79.

El último cuarto tuvo tres momentos claros. En el primero de ellos, Brooklyn llegó a escaparse a una ventaja de 15 puntos gracias a un 5-0 en el arranque del tramo. Una bomba de Joe Harris (13) puso el 94-79, diferencia que luego se repitió tras dos puntos de Harden para el 96-81.

Cuando todo parecía indicar que el local caería sin atenuantes, reaccionó para ponerle una cuota de dramatismo al cierre. Brooklyn intentó aguantar de la mano de Irving, pero no pudo frenar a un local que atacó constantemente la pintura para reducir la distancia. El par George-Leonard lideró los ataques, mientras que el último de ellos cerró una racha de 27-12 para igualar en 108 a 28 segundos del cierre.

El combinado neoyorquino volvió a hallarse al frente en la siguiente acción. La pelota volvió a quedar en las manos de Irving, quien intentó un step-back de tres puntos que no ingresó al aro. Para su alegría, DeAndre Jordan (13 puntos, 11 rebotes y cuatro tapas) estuvo rápido para palmear el rebote y dirigir la pelota. Así, tuvo su mejor momento en la noche a unos pocos metros de un viejo conocido, Steve Ballmer, dueño de los Clippers.

El local tuvo la chance de forzar el alargue a 11 segundos del final. Leonard se hizo cargo como todos esperaban, pero la jugada acabó siendo la polémica de la noche. El ex Raptors encaró al aro y le ganó la posición a James Harden. La Barba apoyó su pecho sobre el antebrazo izquierdo del alero, mientras que lo sujetó para generar contacto (ilícito). Una vez que Leonard intentó generar espacio con su antebrazo, el escolta simuló un contacto y vendió una falta ofensiva que los árbitros no revisaron. 

Así, el local se vio forzado a cortar con falta. Harden no perdonó desde la línea de tiros libres para alejar a los suyos al 112-108.

El resumen del partido

Próximos partidos

Brooklyn Nets: Recibirá a los Sacramento Kings, el martes 23/2 a las 21:30 de Argentina. El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

Los Ángeles Clippers: Recibirá a los Washington Wizards, el martes 23/2 a la medianoche (00hs del miércoles 24/2 en Argentina). El encuentro podrá verse a través del NBA League Pass.