Irving lideró el gran triunfo de Brooklyn sobre Boston

Los Nets vencieron 120-109 a los Celtics en Brooklyn. Kyrie Irving terminó con 40 puntos y ocho asistencias.

La expectativa continúa creciendo alrededor de los Brooklyn Nets. El arribo de Blake Griffin invita a pensar que el elenco neoyorquino cuenta con las armas suficientes para ser campeón de la NBA.

Este jueves por la noche, el equipo de Steve Nash volvió a dar que hablar. El combinado vestido de negro se quedó con un gran triunfo sobre los Boston Celtics por 120-109 en su primera presentación post Juego de las Estrellas. El local se impuso pese a las baja notable de Kevin Durant, como también la de Griffin, quien no pudo hacer su debut en el elenco.

Si bien James Harden bordeó el triple-doble (22 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias), Kyrie Irving se robó todas las miradas. El base fue incontrolable para el binomio de Kemba Walker y Marcus Smart, firmando una presentación de 40 puntos y ocho asistencias. El ex Cleveland hizo lo que quiso, sobre todo en el tercer cuarto cuando cosechó 14 puntos con un 6/9 de campo y un 2/3 en triples.

El juego fue parejo hasta el último período, cuando el dueño de casa firmó un parcial de 33-23 para sellar su victoria. El buen nivel de Irving fue complementado tanto por Harden como Shamet, quienes combinaron cuatro de los cinco aciertos exteriores del equipo en el lapso. Boston tuvo poco por fuera de Jayson Tatum (31-5-3), quien anotó ocho de los veintitrés tantos de su conjunto.

Brooklyn (25-13) no pudo subir a la cima del este por la victoria de Philadelphia (25-12), pero sumó su segunda victoria en fila para mantenerse como escolta de la conferencia. Por su parte, Boston (19-18) no pudo volver a ganar y quedó cuarto, compartiendo posición con el Miami Heat.

El resumen de Brooklyn Nets 120-109 Boston Celtics

Próximos partidos

Brooklyn Nets: Recibirá a los Detroit Pistons, el sábado 13/3 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).
Boston Celtics: Visitará a los Houston Rockets, el domingo 14/3 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).