Harden se lesionó en el triunfo de Brooklyn sobre Houston

James Harden tuvo una molestia en el tendón de la corva y salió en el 120-108 de los Nets a los Rockets. Kyrie Irving fue la figura del partido.

El este tiene nuevo líder. Brooklyn Nets venció 120-108 a los Houston Rockets como local y sumó su tercer triunfo seguido para alcanzar la marca de 33-15. Detrás del elenco neoyorquino quedó Philadelphia 76ers, que en la jornada del martes había caído ante los Denver Nuggets y acumulado su segunda derrota en fila.

Sin embargo, lo que debía ser un triunfo alegre terminó siendo un gran susto. James Harden (17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) disputó 27 minutos en la victoria de los Nets, pero se retiró del juego antes del bocinazo final por una molestia en el tendón de la corva de la pierna derecha. Este tendón es el que conecta a los isquiotibiales con la zona superior de la extremidad.

Si bien su tiempo de recuperación no fue determinado, posiblemente se pierda el juego del jueves ante los Charlotte Hornets (20:30 – NBA League Pass). A su vez, tampoco aparecería el domingo en la tempranera visita de los Nets a los Chicago Bulls (15hs de Argentina). De esta manera, se unirá a Kevin Durant y Landry Shamet como las bajas del equipo de cara a la próxima presentación.

La baja de Harden exigió un mayor aporte del resto del equipo. Kyrie Irving lideró el trabajo de Brooklyn con 31 puntos, 12 asistencias y seis rebotes. Por su parte, Joe Harris fue su mejor acompañante con 28 puntos (10/17 de campo; 7/12 en triples) y seis rebotes. También hubo dobles dígitos de Blake Griffin (11 unidades, seis rebotes, cuatro asistencias, dos robos y una tapa) y Nicolas Claxton (12 tantos y 8 rebotes).

Houston abrió la noche con un llamativo 42-29 en el primer período, pero desde entonces bajó el ritmo y fue vencido por Brooklyn. El equipo de Stephen Silas tuvo varias bajas en la derrota, pero contó con un buen aporte de su prometedor Kevin Porter Jr. El sophomore terminó la noche con 20 puntos.

El resumen de Brooklyn Nets 120-108 Houston Rockets

Próximos partidos

Brooklyn Nets: Visitará a los Charlotte Hornets, el jueves 1/4 a las 20:30 de Argentina (NBA League Pass).

Houston Rockets: Visitará a los Boston Celtics, el viernes 2/4 a las 20:30 de Argentina (NBA League Pass).

2 thoughts on “Harden se lesionó en el triunfo de Brooklyn sobre Houston