Brooklyn debutó con un categórico triunfo en casa

Los Nets comenzaron con el pie derecho la fase regular porque derrotaron con autoridad a Golden State por 125 a 99, de local.

El partido inaugural de la 2020-21 dejó muchos condimentos para analizar. Brooklyn superó con comodidad a los Warriors en el Barclays Center. Kevin Durant disfrutó más de la cuenta en su primer reencuentro en cancha con el equipo donde salió campeón en 2017 y 2018. A continuación, los hechos más destacados de este primer juego del 22 de diciembre.

Primer tiempo arrasador

Los dirigidos por Steve Nash establecieron una diferencia holgada en los 24 minutos iniciales. Esto se debió a la eficiencia ofensiva para anotar 63 contra los 45 de los de Steve Kerr. Pero también fue clave la sólida rotación defensiva que dejó al rival en un 23.5% de efectividad en tiros externos.

La dupla abró la sesión

Kyrie Irving y Kevin Durant disputaron su primer partido de manera conjunta, con la camiseta de Brooklyn. El base había tenido participación en el torneo anterior, por lo tanto mostró ese avance desde el arranque. La contundente ventaja en la primera mitad tuvo que ver en gran parte con el sobresaliente trabajo del campeón con Cleveland en 2016 (69.2% de efectividad en tiros de campo). Sus números finales fueron 26 puntos (24 antes del descanso), 4-7 en triples, cuatro rebotes y cuatro asistencias

Por otro lado, el alero pudo jugar recién los dos encuentros de pretemporada. Pero pareció como si nunca se hubiese lesionado, ni se haya ausentado un año y medio de la acción. El MVP de las Finales 2017 y 2018 se destacó con 22, cinco, tres y tres recuperos.

Complementos preparados

La segunda unidad de los Nets realizó una excelente labor a la hora de sostener el alto volumen de juego. Caris LeVert (20 unidades (3-5), nueve tableros, cinco pases gol y dos robos), Joe Harris (10 (2-5), siete y dos) y Jarrett Allen (ocho, siete, dos y dos tapas) acompañaron de gran forma a Irving y Durant.

Próximos partidos

Golden State: visitante vs. Milwaukee a las 16:30 horas (viernes 25 de diciembre).

Brooklyn: visitante vs. Boston a las 19 horas (viernes 25 de diciembre).