Brooklyn cortó el maleficio en San Antonio

Los Nets le ganaron en Texas a los Spurs por primera vez en 19 años. Los neoyorquinos se impusieron en la prórroga por 124 a 113.

Brooklyn no derrotaba de visitante a San Antonio desde 2002. En aquel año, Emanuel Ginóbili no había debutado en la NBA y los Nets estaban pasando por una de sus mejores tempordas en New Jersey. De hecho, lograron el título del Oeste para llegar a las Finales de ese torneo.

En la actualidad, el elenco de Steve Nash cuenta con los jugadores de gran nivel para competir por una nueva aparición en la instancia definitoria. James Harden (30 puntos, 14 rebotes, 15 asistencias y dos robos) y Kyrie Irving (27 (6-10 en triples), seis y siete) fueron los baluartes ofensivos para superar a los de Gregg Popovich.

Los texanos le complicaron el encuentro en los últimos dos minutos del cuarto período. Es que eliminaron la desventaja de 98-108, a través de una racha de 10 a 0. DeMar DeRozan (22 unidades, seis tableros y 11 pases gol), Dejounte Murray (19, seis y ocho), Lonnie Walker (19 (5-10 detrás del arco), cuatro, cuatro y dos tapas) y Patty Mills (14 (4-8), cero y cinco) se destacaron en el cierre del tiempo reglamentario.

Sin embargo, el conjunto de la Gran Manzana respondió con una ráfaga de 16 a 5 en el tiempo suplementario. Dos complementos tuvieron actuaciones determinantes para el trabajado triunfo. Nicolas Claxton volvió a consolidarse como un sólido pivote en la rotación (17 tantos, tres rebotes y tres bloqueos), mientras que Bruce Brown aportó su agresividad ofensiva (23 (2-3 en tiros externos), tres y dos recuperos).

Con este resultado, los neoyorquinos ganaron nueve de los últimos diez partidos y se mantuvieron como escoltas del Este. Con un récord de 23-13, conservaron su cercanía hacia el actual líder de su Conferencia (Philadelphia con 23-12). En tanto, los Spurs quedaron quintos en el Oeste con una marca de 17 ganados y 13 perdidos.

El resumen de Brooklyn 124-113 San Antonio

Próximos partidos

Brooklyn Nets: visitante vs. Houston Rockets (miércoles 3 de marzo a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

San Antonio Spurs: local vs. New York Knicks (miércoles 3 de marzo a las 22:30 horas de Argentina, 2:30 de España).

1 thought on “Brooklyn cortó el maleficio en San Antonio