Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Durant, Irving y Harden combinaron 83 de los 125 puntos de los Nets en la victoria sobre los Celtics.

Brooklyn liquidó la serie ante Boston y enfrentará a Milwaukee

Los Nets vencieron 123-109 a los Celtics para estampar el 4-1 que permitió el pasaje a las semifinales del este. Harden, Irving y Durant combinaron 83 puntos.

Los Brooklyn Nets no querían dilatar su pasaje a semifinales y lograron su cometido en la noche del martes. Los neoyorquinos volvieron al Barclays Center para jugar otra vez ante su gente y consiguieron otro cómodo triunfo al imponerse por 123-109. Así, lograron un 4-1 que selló el pasaje a la siguiente instancia, que será frente a los Milwaukee Bucks.

Boston llegó a mandar por seis puntos en el comienzo del juego, pero una vez que el local empezó a encontrar su ritmo ofensivo no hubo partido. James Harden comandó el triunfo del elenco de Steve Nash con un triple-doble de 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Además, combinó 83 de los 123 puntos del equipo en la noche junto a Kevin Durant (24 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias) y Kyrie Irving (25-3-3). También hubo dobles dígitos de Joe Harris (10) y Bruce Brown (10).

Brooklyn movió la pelota a su gusto, pisó el acelerador en ciertos momentos y reguló en otros para evitar lesiones que generen problemas de cara a la siguiente serie. El equipo de Brad Stevens, que nuevamente se presentó sin Kemba Walker, Jaylen Brown y Robert Williams III, compitió hasta donde pudo con lo que tuvo disponible. Jayson Tatum (32 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias) volvió a ser el más destacado del elenco celta. No obstante, el local tomó una ventaja máxima de 22 unidades para no tener problemas para lograr su cometido.

De esta manera, Brooklyn enfrentará a Milwaukee en un cruce que definirá a uno de los dos finalistas del este. El duelo se presenta como una final de conferencia anticipada, pese que del otro lado se encuentra Philadelphia Sixers, el mejor de la fase regular. Será una prueba mucho más compleja para el tridente de Irving, Harden y Durant en su lucha por el anillo.

Por su parte, Boston iniciará el largo camino hacia una temporada 2021-22 en la que estará obligado a dar un salto de calidad. Si bien el equipo tuvo una campaña difícil por las lesiones y casos de COVID-19, nunca se mostró como un candidato serio al anillo pese a ser finalista de conferencia en la campaña anterior. El cuarteto de Walker, Smart, Brown y Tatum deberá ser acompañado con jugadores veteranos de rol que puedan aportar en los momentos más difíciles.

El resumen de Brooklyn Nets 123-109 Boston Celtics

2 COMENTARIOS