Brooklyn logró un dramático triunfo sobre los Clippers

Los Nets se recuperaron de la caída en Washington con una ajustada victoria sobre el conjunto angelino por 124 a 120, de local.

Brooklyn presentó un parquet especial frente a los Clippers, debido a que utilizó la City Edition. El elenco de Steve Nash aprovechó la ocasión para estrenar de la mejor forma el nuevo piso. Además, para olvidarse de lo que fue la insólita derrota del domingo en la Capital.

El conjunto neoyorquino afrontó un encuentro muy parejo de principio a fin. Es que los californianos demostraron porqué estaban primeros en el Oeste. Kawhi Leonard (33 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y dos tapas) y Paul George (26 (3-7 en triples), cuatro, seis y dos) se mostraron muy certeros con sus ejecuciones. También, Nicolas Batum (21 (5-8) y seis) y Marcus Morris (16 (3-6) y cuatro) secundaron a la dupla ofensiva de los dirigidos por Tyronn Lue.

No obstante, el dueño de casa sacó réditos de su eficiente ataque porque concretó una racha contundente de 13 a 0 en la recta final. Kyrie Irving lideró esa ráfaga con su inagotable cantidad de recursos a la hora de resolver acciones individuales. El base fue la gran figura del partido con 39 unidades (6-8 detrás del arco), cinco tableros y dos bloqueos. Asimismo, James Harden (23, 11 y 14 pases gol) y Kevin Durant (28 y nueve) se destacaron por su jerarquía y talento para darle más agresividad a los avances del local. 

Los angelinos redujeron la desventaja de doble dígito hasta la mínima en los últimos instantes. Quisieron revivir a los fantasmas del duelo anterior de la franquicia de la Gran Manzana. Pero los Nets sobrevivieron con un doble y falta de Jeff Green, y movimientos del Big Three en el afán de consumir tiempo. Encima, cortaron con infracción cada vez que el rival quería lanzar un tiro externo. De esta manera, consiguieron un poco de respiro y volvieron al segundo lugar del Este (marca de 14-9).

El resumen de Brooklyn 124-120 Clippers

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: visitante vs. Cleveland Cavaliers (miércoles 3 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Brooklyn Nets: local vs. Toronto Raptors (viernes 5 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).