Brandon Ingram renovó con New Orleans

Brandon Ingram renovó con New Orleans

El elegido en el segundo puesto del Draft 2016 acordó su extensión de contrato con los Pelicans, por un total de 158 millones de dólares en cinco años.

La franquicia de Luisiana empezó una nueva etapa tras la partida de Anthony Davis a los Lakers. Sin embargo, ese movimiento le brindó jugadores jóvenes que llevaran adelante la reconstrucción, al lado de Zion Williamson (primera selección del Draft 2019). Entre ellos estaba Brandon Ingram, quien utilizó la última temporada de su contrato novato para desplegar todas sus habilidades.

Afortunadamente, el alero pudo cumplir con su objetivo y terminó recibiendo su recompensa. Según Adrian Wojnarowski, el proveniente de la Universidad de Duke arregló su extensión de contrato por una suma de 158 millones de dólares en cinco temporadas. Un hecho importante en cuanto al acuerdo tuvo que ver con el premio al Jugador con Mayor Progreso del 2020. Pasó de promediar 18,3, 5,1, 3 y 0,5 a 23,8 puntos, 6,1 rebotes, 4,2 asistencias y un robo por partido.

Los Pelicans tienen un grupo de jugadores que se pueden fortificar colectivamente de cara a la lucha por los Playoffs. Además de Ingram, Ball y Hart, está la camada que ingresó en el Draft del año pasado (Williamson, Alexander-Walker y Hayes). Encima, hay veteranos que se quedaron en el plantel con el fin de acompañar a este interesante núcleo y ayudarlos con la evolución deportiva. Ellos son J.J. Redick, Eric Bledsoe, Steven Adams y Nicolo Melli.

Compartir