Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Brad Stevens tomará el cargo de presidente de operaciones tras la renuncia de Danny Ainge.

Brad Stevens será el presidente de operaciones de los Celtics

Brad Stevens asumirá el rol de presidente de operaciones de los Boston Celtics. Danny Ainge, quien tenía el cargo, presentará la renuncia.

La temporada 2020-21 dejó muchísima tela para cortar en los Boston Celtics. A menos de 24 horas de la eliminación a manos de Brooklyn Nets, la franquicia empezó a delinear lo que será su recambio. Esta mañana se confirmó que Brad Stevens subirá del cargo de entrenador al de presidente de operaciones, mientras que Danny Ainge presentará su renuncia.

El cambio de posiciones habla de un desgaste de ambas partes. Por un lado, Danny Ainge dejará el cargo que ocupó durante 18 años pensando en un posible cargo en el Utah Jazz. El histórico de los Celtics tiene una buena relación con el nuevo dueño, Ryan Smith, y asumiría el cargo en la organización.

Ainge tuvo el acierto de formar al equipo que fue campeón de la NBA en la temporada 2007-08 con Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett a la cabeza. El dirigente fichó a Rondo a través del Draft, como también consiguió traspasos para sumar a Allen y Garnett. Junto a Doc Rivers como  entrenador, fue campeón en 2008 y finalista en 2010.

El nacido en Eugene, Oregon, también optó por el camino de la reconstrucción en 2013 con un recordado traspaso a los Brooklyn Nets. A partir de ese movimiento fichó a Marcus Smart en 2014, Jaylen Brown en 2015 y Jayson Tatum en 2017. No obstante, tras un traspaso significativo por Kyrie Irving en 2018, la franquicia no terminó de rodear al trío de la manera correcta para volverse un verdadero contendiente al anillo.

Esa será la nueva responsabilidad de Brad Stevens, quien dejó su cargo por desgaste. El entrenador llegó a Boston en 2013 para acompañar la reconstrucción tras su paso destacado por los Butler Bulldogs en el básquetbol universitario. Stevens siempre planteó una idea de juego de movimiento de balón constante, que no fue respetada por los jugadores ni por el propio entrenador en el arribo de Irving.

Ahora tendrá la tarea de encontrar las piezas suficientes para formar el equipo que no pudo tener y que pueda pelear por el anillo. De cara al cargo del entrenador podrían sumarse Lloyd Pierce (despedido de los Atlanta Hawks a mitad de temporada) y Jason Kidd (actual asistente de Los Ángeles Lakers).

1 COMENTARIO