Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Boston venció a un Golden State golpeado

Los Celtics se impusieron por 111-107 a los Warriors. Los dirigidos por Stevens hicieron una mejor labor colectiva para imponerse.

Golden State sigue sin dar con la tecla para vencer a los rivales más duros de la NBA. El equipo de Steve Kerr sabe dominar a los más flojos, pero necesita de producciones individuales extraordinarias para imponerse a los más complicados. Eso volvió a ser evidente este martes por la noche, cuando cayó ante los Boston Celtics por 111-107.

El juego fue muy parejo, pero esto se dio porque Curry estuvo letal. El base lideró a los suyos con 38 puntos, 11 rebotes, siete asistencias y dos robos. Además, clavó siete triples y encajó 12 de sus 21 tiros de campo. No obstante, recibió poco apoyo ofensivo, ya que Andrew Wiggins (15) y Kelly Oubre (12) terminaron con dobles dígitos, pero combinaron un 11/27 de campo.

Como si todo esto fuese poco, Kevon Looney, que venía teniendo una buena campaña, se lesionó. El pivote sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que lo marginó de la actividad en la segunda mitad y dejó al local sin un pivote claro. Draymond Green tomó el lugar ante la baja de James Wiseman, pero demostró que necesita de otro jugador alto para evitar que los rivales se luzcan en la pintura.

Boston lo ganó por talla, trabajo colectivo y herramientas. El equipo de Stevens tuvo a cinco jugadores con doble dígito, siendo Jayson Tatum el máximo anotador con 27 unidades. Además, hubo al menos diez puntos por parte de Kemba Walker (19), Jaylen Brown (18 tantos y 10 rebotes), Grant Williams (15) y Tristan Thompson (13 y 8). Por su parte, Daniel Theis acabó con ocho unidades, aunque le faltó tan sólo un doble para firmar un doble-doble, ya que bajó 11 rebotes, dos de ellos en el aro adversario.

A partir de estas diferencias, Boston mandó por una máxima de 11 puntos. Golden State llegó a forzar un cierre parejo, pero Brown volvió a demostrar su gran calidad para sellar la victoria celta.

Los Celtics no tendrán descanso y volverán a jugar este miércoles, cuando visiten a los Sacramento Kings desde la medianoche en Argentina. Por su parte, los Warriors volverán al ruedo en la jornada del jueves, cuando enfrenten a Dallas a las 21:30.

1 COMENTARIO