Boston se recuperó con un categórico triunfo sobre Cleveland

Los Celtics le pusieron fin a la sequía de tres caídas seguidas tras aplastar a los Cavaliers por 141 a 103, de local.

Boston cerró la semana de una manera ideal, debido a que se impuso contundentemente sobre Cleveland. El elenco de Brad Stevens se sintió muy cómodo en su regreso al TD Garden, tras sufrir las dos derrotas al hilo ante Philadelphia (y otra en casa ante New York). Su vuelta al triunfo surgió ante un nucleo joven que venía de ganarle sus dos duelos con Brooklyn.

Al conjunto de Massachussetts le bastó solamente dos cuartos para encaminar el resultado. Es que se fue al descanso con un parcial letal de 73 a 51. Una de las claves estuvo en la solidez defensiva, provocándole un total de 17 pérdidas a los de Ohio. De hecho, Collin Sexton padeció los inconvenientes a la hora de intentar continuar con las enormes producciones frente a los Nets (3-8 en tiros de campo y seis pérdidas). Daniel Theis (17 unidades, seis tableros, dos robos y dos tapas), Tristan Thompson (cinco y doce) y Marcus Smart (12, cinco recuperos y nueve asistencias) se destacaron a la hora de proteger el propio terreno.

Encima, Jaylen Brown tomó otra vez la posta mientras se espera por el retorno de Jayson Tatum. Según Elías Sports, el número 7 de los Celtics se transformó en el primer jugador de la historia de la NBA con más puntos anotados en menos de 20 minutos. El pick 3 del Draft 2016 brilló al encestar 33 (3-4 en tiros externos) y recuperar dos balones.

Otra buena noticia para una de las franquicias más ganadoras de la liga fue la vuela de Robert Williams, luego de haber dado positivo de coronavirus. El pivote sumó nueve unidades, seis tableros y tres bloqueos desde la banca. Este resultado le permite a los de Brad Stevens alargar su récord a nueve ganados y seis perdidos.

El resumen de Boston 141-103 Cleveland

Próximos partidos

Boston Celtics: visitante vs. Chicago Bulls (lunes 25 de enero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

Cleveland Cavaliers: local vs. Los Ángeles Lakers (lunes 25 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

1 thought on “Boston se recuperó con un categórico triunfo sobre Cleveland