Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kemba Walker Boston Clippers

Boston se llevó un enorme triunfo sobre los Clippers

Los Celtics remontaron en la segunda parte para derrotar al conjunto angelino por 119 a 115, de visitante. Kemba Walker tuvo su noche soñada en esta temporada.

Boston le ganó un partido electrizante a los Clippers, en el Staples Center. Esto significa mucho para el elenco de Brad Stevens, ya que se encuentra en una gira de cinco encuentros seguidos fuera de casa. Además, venía de una doble fecha en la que comenzó festejando en Golden State, pero perdió el día siguiente en Sacramento.

El dueño de casa sacó una diferencia clara en la primera parte, debido a que se fue al descanso arriba por 62 a 51. Luke Kennard (13 puntos (3-5), cuatro rebotes y tres asistencias) y Nicolas Batum (16 (4-7), siete y dos robos) arrancaron muy certeros con los tiros externos.

Sin embargo, los de Massachussetts reaccionaron a la vuelta de los vestuarios. Dos jóvenes se encargaron de calibrar la puntería desde el perímetro, con el fin de encabezar la racha de 28 a 11 en los últimos 7m22s del tercer cuarto. Carsen Edwards (16 tantos y 3-5 detrás del arco) y Payton Pritchard (ocho y 2-3) tuvieron actuaciones destacadas desde la banca.

Los dirigidos por Tyronn Lue combatieron en el cuarto período para intentar recuperar la ventaja perdida. Kawhi Leonard (28 unidades, 11 tableros y cinco pases gol) y Lou Williams (18 (3-5 en triples), dos y seis) hicieron producciones magníficas en la recta final. No obstante, la visita respondió en los momentos decisivos con el fin de conseguir un triunfo necesitado y fundamental. Jayson Tatum (34 puntos (5-10 desde el perímetro), siete rebotes, dos asistencias y cuatro recuperos) contribuyó con un robo a Kawhi Leonard en los seguindos finales, aunque haya cometido un par de pérdidas en esos pasajes del juego.

La principal figura terminó siendo Kemba Walker, quien había sido criticado anteriormente por sus altibajos en el rendimiento. La realidad es que el base recién se está reencontrando con su nivel, tras los problemas en la rodilla izquierda. El ex Charlotte volvió a sonreir tras sumar 24 unidades y cuatro pases gol. Con este resultado, los Celtics ganaron dos de los tres partidos disputados de la gira y extendió su récord a 12-9.

El resumen de Boston 119-115 Clippers

Próximos partidos

Boston Celtics: visitante vs. Phoenix Suns (domingo 7 de febrero a las 16:00 horas de Argentina, 20:00 de España).

Los Ángeles Clippers: local vs. Sacramento Kings (domingo 7 de febrero a las 17:00 horas de Argentina, 21:00 de España).