Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Tacko Fall y Tremont Waters seguirán en los Celtics.

Boston retuvo a Fall y Waters

Los Celtics volvieron a fichar a Tacko Fall y Tremont Waters con contratos two-way. Ambos tuvieron un buen año en la G-League.

Boston fue uno de los equipos que menos se movió en esta agencia libre. La franquicia analizó opciones para traspasar a Gordon Hayward, rechazó una oferta de Indiana (Myles Turner y Doug McDermott) y terminó perdiéndolo. Luego de su partida, profundizó su plantel con los arribos de los veteranos Jeff Teague y Tristan Thompson.

Los Celtics volverán a apostar por sus jóvenes y eso incluye a las dos figuras de su equipo de la G-League. Los de Massachusetts acordaron una renovación de vínculos con Tacko Fall y Tremont Waters, quienes volverán al plantel con contratos duales (two-way). Así, podrán seguir formándose mientras buscan su oportunidad en la NBA.

Waters fue el más destacado de ellos. El base de 22 años viene de una excelente temporada 2019-20 con los Maine Red Claws, donde promedió 18,0 puntos, 7,3 asistencias, 4,3 rebotes y 1,9 robos en 33,8 minutos por partido. A partir de su gran nivel, formó parte del segundo quinteto ideal, algo que no lograba un jugador del equipo desde Abdel Nader en la 2016-17.

Por su parte, Fall es un favorito del público celta por sus interminables 2,26 metros de altura y 2,54 metros de envergadura. El interno apenas jugó siete partidos en los Celtics, aunque se destacó en la G-League e integró el quinteto ideal defensivo. Esto lo logró a partir de sus 12,2 puntos, 11,1 rebotes y 2,7 tapas en 28 minutos por noche.

El plantel tras las renovaciones de Waters y Fall

Bases: Kemba Walker, Jeff Teague, Carsen Edwards y Payton Pritchard.
Escoltas: Marcus Smart y JaVonte Green (no garantizado)
Aleros: Jaylen Brown, Romeo Langford y Aaron Nesmith.
Ala-pivotes: Jayson Tatum, Semi Ojeleye y Robert Williams.
Pivotes: Tristan Thompson, Daniel Theis y Grant Williams.
Two-way: Carsen Edwards y Tacko Fall.