Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Payton Pritchard Boston Toronto

Boston regresó a casa con un valioso triunfo sobre Toronto

Los Celtics se recuperaron de las dos derrotas seguidas con una victoria sobre los Raptors por 120 a 106, de local. Ojeleye y Pritchard fueron los más destacados.

Boston evitó quedar con un récord igualado en la fase regular, tras superar en el TD Garden a Toronto. El elenco de Brad Stevens cosechó un favorable resultado que lo ayudó a dejar atrás las caídas ante Phoenix y Utah. Esto le permitió conservar su marca positiva en lo que va del torneo.

El conjunto de Massachussetts pudo sostener hasta el final la ventaja de doble dígito que había comenzado a sembrar en el cierre del primer tiempo. La racha de 66 a 56 en los primeros 24 minutos surgió como producto de la efectividad en tiros externos. Los locales finalizaron el encuentro con un 51.8% de efectividad desde el perímetro.

Hubo dos jugadores jóvenes que encabezaron a los Celtics en dicho rubro. Uno de ellos fue Payton Pritchard, quien volvió a contagiar confianza con su capacidad anotadora desde la banca. El novato elegido en el puesto 26 del Draft se lució con 20 puntos (5-8 en triples), cinco rebotes y tres asistencias.

En tanto, Semi Ojeleye capitalizó la oportunidad de haber jugado como ala-pivote titular. El interno de cuarto año estuvo muy certero con los lanzamientos externos. Así, se transformó en el máximo anotador de su equipo con 24 unidades (6-8 detrás del arco) y seis tableros.

El conjunto canadiense amenazó en varios pasajes con dar vuelta el marcador. Kyle Lowry (24 tantos) y Pascal Siakam (23 (2-4 en triples)) comandaron la ofensiva visitante. No obstante, el anfitrión contrarrestó las embestidas por medio de las acciones de Kemba Walker (21 (5-8), cinco rebotes y tres pases gol) y Jayson Tatum (17, seis, nueve y dos recuperos). De esta manera, regresó al quinto puesto del Este con un récord de 13 ganados y 11 perdidos.

El resumen de Boston 120-106 Toronto

Próximos partidos

Boston Celtics: local vs. Detroit Pistons (viernes 12 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Toronto Raptors: local vs. Minnesota Timberwolves (domingo 14 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).