Boston consiguió un triunfo agónico sobre Washington

Boston consiguió un triunfo agónico sobre Washington

Los Celtics estaban abajo por cinco, pero terminaron revritiendo la historia para ganarles en casa a los Wizards por 111 a 110. Jayson Tatum se vistió una vez más de superhéroe.

Boston necesitaba afirmar su recuperación ante Washington. El elenco de Brad Stevens venía de ganarle a Indiana para cortar una sequía de tres caídas al hilo que lo dejó con récord negativo. Enfrente estaba un rival con el cual ya había perdido anteriormente.

Parecía que la historia se iba a volver a repetir en el último cuarto. Bradley Beal estuvo encendido con los lanzamientos, ya que encestó 14 de sus 46 puntos en dicho segmento. Además, el escolta se encargó de darle a su equipo la ventaja de 110 a 105, a falta de 46 segundos para el final.

Sin embargo, el dueño de casa no se rindió en los momentos más adversos. Jayson Tatum tomó la responsabilidad al convertir los últimos ocho tantos de su equipo. El alero demostró sus condiciones de estrella de la NBA, en situaciones determinantes para los de Massachussetts. Sus números finales fueron 31 unidades, ocho tableros, tres pases gol y tres robos.

También, hubo un impecable trabajo defensivo de los locales en dos momentos claves. Cuando estaban abajo por la mínimo, se le aplicó un trap a Bradley Beal que lo obligó a perder la pelota. Ese remedio se volvió a utilizar cuando el referente de los capitalinos tuvo la última bola. Un tiro muy forzado generó un alivio a los Celtics. Por otro lado, Kemba Walker realizó nuevamente una importante actuación para los anfitriones (21 tantos (tres triples), cinco rebotes, ocho asistencias y dos recuperos).

Con este resultado, los de Brad Stevens quedaron con un récord igualado en la fase regular (17 ganados y 17 perdidos). Así, subieron al quinto puesto del Este. En tanto, los de DC quedaron en el 12° lugar de la Conferencia (13-19).

El resumen de Boston 111-110 Washington

Próximos partidos

Boston Celtics: local vs. Los Ángeles Clippers (martes 2 de marzo a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Washington Wizards: local vs. Memphis Grizzlies (martes 2 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Compartir

Un comentario en «Boston consiguió un triunfo agónico sobre Washington»