Theis se sumó a los Bulls a través de un movimiento a tres bandas

Theis se sumó a los Bulls a través de un movimiento a tres bandas

Los Boston Celtics hicieron varios movimientos en el cierre del mercado. Por un lado, adquirieron a Evan Fournier a cambio de dos selecciones de segunda ronda de Draft. Por el otro, participaron de un movimiento a tres bandas en el que recibió a Luke Kornet, de los Chicago Bulls, y a Moritz Wagner, de los Washington Wizards.

El cambio fue el siguiente:

  • Boston Celtics recibió a: Moritz Wagner (Wizards) y Luke Kornet (Bulls).
  • Chicago Bulls recibió a: Daniel Theis (Celtics) y Troy Brown Jr (Wizards).
  • Washington Wizards recibió a: Chandler Hutchinson y Daniel Gafford (ambos a los Bulls).

El movimiento tuvo como claro ganador a Chicago Bulls, que ya había contratado a Nikola Vucevic. El equipo se deshizo de varios jugadores en la jornada y en este movimiento sumó a dos jugadores que pueden profundizar su rotación. Theis podrá oficiar de ala-pivote con lanzamiento exterior y defensa interior, que complementa a Lauri Markkanen. A la par, Troy Brown Jr es un buen alero que rotará con Al-Farouq Aminu.

Boston fue el perdedor del movimiento, ya que desarticuló el aporte de Theis en dos jugadores para tener un banco más amplio. Wagner sostuvo un 31% de efectividad en triples a lo largo de la campaña, con 7,1 puntos, 2,9 rebotes, 1,3 asistencias y 0,9 robos en 15,6 minutos. Por su parte, Kornet fue un defensor interior en los Bulls que sostuvo un rating defensivo de 109,0 puntos cada 100 posesiones.

En tanto, Washington adquirió a dos jóvenes que le permiten seguir reconstruyendo. Luke Gafford fue suplente de Wendell Carter Jr en Chicago y se mostró como el interior más sólido de los dos. Por su parte, Hutchinson completará los puestos de aleros, que ya tienen a Davis Bertans, Rui Hachimura y Deni Avdija. Este fue el único movimiento del conjunto capitalino en la jornada, que podría rescindir a Robin López.

Compartir

2 comentarios en «Theis se sumó a los Bulls a través de un movimiento a tres bandas»