Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Facundo Campazzo Boston Denver

Boston volvió al triunfo ante Denver

Los Celtics se dejaron atrás las dos caídas seguidas tras superar a los Nuggets por 112 a 98, de local. Facundo Campazzo tuvo una buena labor en su primer juego como titular.

Boston necesitaba iniciar la semana con un resultado favorable ante Denver. Es que venía de perder cuatro de los últimos cinco partidos, incluidos dos con los peores equipos del Este (Detroit y Washington). Además, se le presentó una ideal oportunidad porque el rival estaba afectado por las numerosas bajas (Monte Morris, Gary Harris, P.J. Dozier y Will Barton).

Esto generó que Facundo Campazzo arrancara dentro del quinteto titular por primera vez en la temporada. El base cordobés no defraudó en su rol de doble base con Jamal Murray. En 39m32s de juego, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid aportó 15 puntos (dos triples), tres rebotes, ocho asistencias, dos robos y una tapa.

El jugador de 29 años estuvo a la altura de las circunstancias en el objetivo de acompañar a un imparable Nikola Jokic. El pivote serbio dejó nuevamente en claro que es uno de los candidatos en la lucha por el MVP del año. La figura del elenco de Michael Malone se destacó con 43 unidades (3-5 detrás del arco), seis tableros, cinco pases gol, dos recuperos y un bloqueo.

Sin embargo, el dueño de casa supo sacar adelante el encuentro para retomar la senda victoriosa. La clave estuvo en volver a relucir su fluidez en el movimiento del balón (26 pases gol). Jaylen Brown (27 tantos (5-10 en tiros externos), cinco rebotes y cinco asistencias) y Kemba Walker (17 (tres), uno y cuatro) volvieron a estar en su mejor nivel para derrotar al último finalista del Oeste.

Además, Jayson Tatum supo cambiar la pobre imagen que dejó el domingo ante los Wizards. El alero de cuarto año tuvo una exclente actuación al sumar 21 unidades, seis tableros y ocho pases gol. De esta manera, los dirigidos por Brad Stevens volvieron a tener un récord igualado en la campaña (14 ganados y 13 perdidos).

El resumen de Boston 112-98 Denver

Próximos partidos

Boston Celtics: local vs. Atlanta Hawks (miércoles 17 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Denver Nuggets: visitante vs. Washington Wizards (miércoles 17 de febrero a las 22:30 horas de Argentina, 2:00 de España).

1 COMENTARIO