Boston superó el susto y le ganó a Washington

Los Celtics casi desperdician una ventaja de 28, pero se recuperó en el último cuarto para derrotar en casa a los Wizards por 116 a 107.

Boston recibió a Washington después de su gira de cuatro partidos de visitante. Un triunfo lo acercaba un poco más de Philadelphia, el actual líder del Este. Y eso que el conjunto de Massachussetts había arrancado con altibajos en cuanto a los resultados. Además, tuvo que lidiar con las bajas de cuatro jugadores porque debían cumplir con el estricto protocolo sanitario (Carson Edwards, Tristan Thompson, Grant y Robert Williams).

El elenco de Brad Stevens tomó el mando del juego en los primeros tres cuartos, por lo tanto llegó a sacar una máxima diferencia de 79 a 51. Es que exprimió su fluido movimiento del balón (21 asistencias) y encontró las variantes para tener presencia en el juego interior (58 rebotes contra 44). Daniel Theis (diez unidades, seis tableros y tres pases gol) y Tacko Fall (cuatro, ocho y tres bloqueos) hicieron buenos aportes en la pintura. 

No obstante, los capitalinos llamaron la atención entre el cierre del tercero y arranque del cuarto período. Capitalizando los errores del rival (36 puntos tras pérdidas), los visitantes achicaron la distancia a 95-99. Bradley Beal (41 (4-9 detrás del arco), tres rebotes y tres asistencias), Rui Hachimura (17, cinco, tres y dos robos) y Davis Bertans (13 (4-9) y cuatro) se encargaron de presionar a los locales en la recta final.

Ahí llegó la reacción necesaria del dueño de casa, con el fin de conseguir el séptimo festejo en la fase regular y el tercero en fila. Jayson Tatum (32 tantos (tres aciertos desde el perímetro)) y Jaylen Brown (27, 13 tableros, cinco pases gol y dos recuperos) convirtieron los lanzamientos decisivos, mientras que Marcus Smart relució su garra e intensidad en ambos costados (13, cinco, cinco y dos).

El resumen de Boston 116-107 Washington

Próximos partidos

Boston Celtics: local vs. Miami Heat (domingo 10 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Washington Wizards: local vs. Miami Heat (sábado 9 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

1 thought on “Boston superó el susto y le ganó a Washington