Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Tatum encajó 32 puntos en la victoria de los Celtics sobre los Blazers por 116-115.

Tatum se vistió de héroe y le dio la victoria a Boston en Portland

Los Celtics vencieron a los Blazers por 116-115 en Portland y quedaron quintos en el este. Jayson Tatum lideró con 32 puntos y un tiro clave.

Los Boston Celtics sumaron un triunfo clave en la búsqueda de reposicionarse durante la noche del martes. Los dirigidos por Brad Stevens vencieron como visitantes a los Portland Trail Blazers por 116-115 y sumaron su cuarta victoria consecutiva. De esta manera, terminaron la jornada en el quinto lugar del este.

El combinado celta tuvo un mejor trabajo de sus titulares a lo largo de la noche. No obstante, el elenco vestido de verde volvió a evidenciar una clara merma en su rival a la hora de la rotación. La banca de la visita combinó un total de 10 puntos contra los 34 de su adversario, como también ocho de las 18 faltas personales cometidas por el equipo.

Esto conspiró contra el dominio de la visita, que terminó sufriendo porque Portland tuvo a un quinteto inicial más descansado. Carmelo Anthony (25), suplente del local, volvió a estar en un buen nivel y combinó más que el doble de puntos que toda la segunda unidad del adversario. También Enes Kanter (nueve tantos y diez rebotes) volvió a tener un buen nivel para acompañar a Damian Lillard (28 puntos y 10 asistencias), CJ McCollum (16-7-5) y Norman Powell (20).

Sin embargo, en un juego de muchísima paridad, Boston tuvo una mejor ejecución tardía para imponerse. Jayson Tatum (32 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias) volvió al juego con 4:02 por jugar, cuando la visita ganaba por 107-102. Si bien Portland anotó más puntos en el lapso, el alero fue partícipe de siete de los nueve puntos finales del elenco de Stevens, ya sea con una asistencia, dos tiros libres o con un triple a falta de 8,5 segundos para estampar el momentáneo 116-112.

Luego, Powell llegó a achicar a una unidad gracias a un gran triple. Si bien Marcus Smart (19) falló los dos tiros libres para alejarse a tres, el poco tiempo en el reloj forzó un tiro incómodo de Lillard, quien no pudo conectar desde su propia área para evitar la derrota.

El resumen de Boston Celtics 116-115 Portland Trail Blazers