Un último cuarto ideal permitió el festejo de los Celtics en Oklahoma

Un último cuarto ideal permitió el festejo de los Celtics en Oklahoma

Los Celtics vencieron 111-94 al Thunder luego de un último cuarto bisagra. Jayson Brown y Jayson Tatum combinaron 52 puntos.}

Los Boston Celtics no tuvieron tiempo para descansar en este fin de semana. Luego del gran triunfo sobre los Milwaukee Bucks, los dirigidos por Brad Stevens debieron volver a jugar este sábado por la noche ante el Oklahoma City Thunder. Los celtas no dejaron su mejor imagen, pero hicieron lo suficiente para conseguir un importante triunfo por 111-94. Así volvieron a tener un récord neutro (23-23) que los mantuvo séptimos en el este.

La visita fue de menor a mayor ante un rival joven que demostró mucho ímpetu para competir. Moses Brown (21 puntos y 23 rebotes -seis ofensivos-) volvió a ser el mejor de un equipo de Mark Daigneault que llegó a mandar por 12 unidades. El interior fue bien acompañado por Theo Maledon (22), Kenrich Williams (12) y Luguentz Dort (10).

No obstante, el Thunder fue más intensidad que orden y ese orden lo tuvo Boston en la segunda parte para sacar el juego adverso a flote. El equipo de Stevens elevó su tarea defensiva en el tercer período, con un marcaje más férreo y una buena contención de Robert Williams III (9-14-2) sobre Brown.

A la par, en el otro costado, la visita desplegó su mejor momento ofensivo de la noche, con una buena circulación de balón para golpear a través de sus mejores jugadores. Jaylen Brown (25) lideró el parcial con 13, mientras que Jayson Tatum (27-5-3) encajó siete. El tándem combinó 20 de los 29 puntos en el cuarto para que el elenco verde llegue con envión al último.

La docena de minutos finales tuvo dominio celta, que llegó al lapso con un adverso 80-76. El buen trabajo de Brown liberó espacios para que Tatum se despache con 13 en el último cuarto. El Thunder permitió un parcial de 35-14 que le dio la derrota, aunque también le permitió sumar un escalón en la disputa por el uno del Draft 2021.

Stevens aprovechó la diferencia para darles minutos a sus nuevas caras en los minutos finales. Luke Kornet terminó con ocho puntos, cinco rebotes, una asistencias y un robo. Por su parte, Moritz Wagner encajó dos unidades en seis minutos. Además, la franquicia todavía espera por la primera aparición de Evan Fournier, quien sigue en cuarentena por el protocolo de la NBA.

El resumen de Boston Celtics 111-94 Oklahoma City Thunder

Próximos partidos

Boston Celtics: Recibirán a los New Orleans Pelicans, el lunes 29/3 a las 20:30 de Argentina.

Oklahoma City Thunder: Recibirán a los Dallas Mavericks, el lunes 29/3 a las 21:00 de Argentina.

Compartir