Tatum no perdonó y le dio la victoria a Boston sobre Milwaukee

Anuncios

Luego de una primera jornada con dos triunfos claros de Nets y Clippers, este miércoles se dio el primer partido atractivo de la temporada. Los Celtics parecían destinados a dilapidar una ventaja de 17 puntos, pero acabaron venciendo a los Milwaukee Bucks por 122-121.

El partido fue parejo durante la primera mitad. Milwaukee llegó a estar al frente por nueve unidades en el tramo, principalmente gracias a Donte DiVincenzo (15), pero estuvo lejos de dominar al dueño de casa. El equipo de Brad Stevens supo responder con un esquema ofensivo marcado por el movimiento de la pelota, aunque también por los errores en la distribución. Jeff Teague (19) fue el mejor para el equipo vestido de verde, que lideró 64-59 a la hora de ir a los vestuarios.

El tercer cuarto marcó la primera gran diferencia del juego. Boston aprovechó la ausencia de Kemba Walker para cambiar en cada uno de los bloqueos ofensivos de Milwaukee. Así, presentó un esquema defensivo similar a aquella zona del Heat que frenó al conjunto de Budenholzer en la burbuja de Orlando. El mismo contuvo a Giannis Antetokounmpo (35 puntos y 13 rebotes), aunque le dio libertades a Khris Middleton (27 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias) y Jrue Holiday (25-6-3). No obstante, posibilitó un parcial de 37-25 marcado por el goleo de Jaylen Brown (33) y Jayson Tatum (30) para ir a la última docena de minutos con un favorable 101-84.

Si bien la diferencia parecía lapidaria, Milwaukee estuvo lejos de darse por muerto. Middleton venía haciendo una buena labor, pero no estaba firme desde el triple, lo que sí encontró en el cuarto definitorio. El alero encajó tres bombazos, lo que abrió espacios para que Antetokounmpo golpee en la pintura. Gracias al goleo del par, la conducción de Holiday y un buen trabajo defensivo colectivo, Milwaukee paso al frente con un 120-119 a falta de 1:10 para el final del encuentro.

Sin embargo, en su peor momento, Boston encontró las acciones justas para ganar el partido. Luego de varios intentos por parte de ambos equipos, Jayson Tatum tomó la pelota en la última ofensiva celta y clavó un triple con ayuda del tablero para pasar al frente. En la acción siguiente, Antetokounmpo recibió una falta de Tristan Thompson. El griego encajó el primero para achicar a la diferencia mínima, pero falló el que hubiese posibilitado el alargue.

 

El resumen de Boston Celtics 122-121 Milwaukee Bucks

Próximos partidos

Boston Celtics: vs Brooklyn Nets, de local, el viernes 25/12 a las 19hs de Argentina. Se podrá ver por ESPN.
Milwaukee Bucks: vs Golden State Warriors, de local, el viernes 25/12 a las 16:30 de Argentina. Se podrá ver por ESPN.

1 thought on “Tatum no perdonó y le dio la victoria a Boston sobre Milwaukee