Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jaylen Brown encajó 40 puntos en el 121-113 de los Celtics a los Lakers.

Boston sufrió más de lo necesario pero se quedó con el clásico

Los Celtics llegaron a mandar por 27 puntos, pero vencieron a los Lakers por 121-113. Jaylen Brown encabezó el gran triunfo de los celtas.

La balanza estaba desequilibrada de cara al gran clásico de la NBA. Los Ángeles Lakers no iba a poder contar con LeBron James, Anthony Davis, Andre Drummond y Markieff Morris, cuatro de sus mejores jugadores. Esto fue bien aprovechado por Boston Celtics, que dominó de principio a fin para imponerse por 121-113. Así, la visita sumó su quinto triunfo en fila y quedó quinto en el este.

El dominio de Boston en la primera mitad fue total. El equipo de Brad Stevens mantuvo a su rival en un 38,8% de eficacia de campo, lo que favoreció su rendimiento ofensivo. La visita movió bien el balón, trabajó bien colectivamente para encontrar tiros abiertos y castigó en el 55% de sus lanzamientos. Jaylen Brown (40 puntos, nueve rebotes y tres asistencias) registró 21 de los 61 puntos en el tramo para un 61-48 a la hora de ir al descanso.

Uno de los principales problemas de Boston hasta ese punto de la noche había sido las pérdidas, algo que ajustó en el inicio de la segunda mitad. El combinado celta protegió mejor el balón, mantuvo el movimiento y no aflojó en defensa con sus mejores jugadores en cancha. El tridente de Jayson Tatum (14-5-5), Kemba Walker (12-2-7) y Jaylen Brown combinó 20 de los 30 puntos del equipo visitante en el tercer cuarto para mantener la distancia.

El último período mostró dos caras. Por un lado, el quinteto inicial de Boston castigó a un rival que mostró una defensa muy endeble. A partir de este, tomó una ventaja máxima de 27 puntos que parecía haber sentenciado la historia a falta de siete minutos para el bocinazo final.

Sin embargo, la segunda unidad de la visita ingresó con la guardia baja. La respuesta del llegó por parte del trío de Ben McLemore (17), Talen Horton-Tucker (19) y Alfonzo McKinnie (10). El tridente lideró el esfuerzo en ambos lados de la cancha, forzando pérdidas y castigando de contraataque. Tal es así que Kostas Antetokounmpo (2) achicó a siete unidades a falta de 1:50 en el reloj.

Esto obligó a Stevens a volver a poner a sus titulares en cancha. Brown se vistió de bombero y cosechó cinco de los últimos siete tantos de la visita para sellar el triunfo por 121-113.

El resumen de Boston Celtics 121-113 Los Ángeles Lakers

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: Recibirán al Utah Jazz, el sábado 17/4 a las 17hs de Argentina (NBA League Pass).

Boston Celtics: Recibirán a los Golden State Warriors, el sábado 17/4 a las 21:30 de Argentina (NBA League Pass).

1 COMENTARIO