Boston aplastó a Houston a domicilio

Los Celtics vencieron a los Rockets por 134-107 en un juego que no tuvo paridad desde el segundo cuarto. Los texanos registraron su 16° caida consecutiva.

Los Houston Rockets siguen atravesando una temporada espantosa tras la partida de James Harden. Los dirigidos por Stephen Silas continúan dando sus primeros pasos de lo que podría ser una larga reconstrucción. Este domingo por la noche sumaron su 16° derrota consecutiva, cuando cayeron a manos de los Boston Celtics por 134-107.

El juego sólo tuvo paridad en el primer cuarto. Houston tuvo un buen arranque de la mano del par de Víctor Oladipo (26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias) y Kevin Porter Jr (11), que combinó cuatro de los cinco triples del equipo en el lapso. Boston se mostró incapaz de responder desde lejos en el lapso, pero aprovechó las claras falencias defensivas de su rival para remontar una desventaja de ocho unidades y cerrar el tramo con un favorable 38-34.

Desde entonces, el dominio fue del conjunto de Brad Stevens. Houston dejó en claro su flojo nivel defensivo y permitió que Boston acierte el 55% de sus tiros en la noche. Jaylen Brown lideró el festejo de la visita con 24 puntos, mientras que Jayson Tatum lo acompañó con 23 tantos.  El juego tuvo poca paridad a partir del segundo período, lo que la visita aprovechó para alargar su rotación a quince jugadores. Robert Williams firmó un doble-doble desde el banco con 13 puntos y 10 rebotes.

Houston llegó a permitir una diferencia máxima de 35 puntos, aunque maquilló la historia sobre el final del partido. Stephen Silas volvió a tener poco para rescatar, aunque encontró puntos interesantes en Kenyon Martin (21) y Mason Jones (14), que combinaron 35 de los 47 puntos de la banca en la jornada. El conjunto texano volvió a conocer, lo que estiró su racha sin victorias desde el 4 de febrero del 2021.

El resumen de Boston Celtics 134-107 Houston Rockets

Próximos partidos

Boston Celtics: Recibirá al Utah Jazz, el martes 16/3 a las 20:30 de Argentina.

Houston Rockets: Recibirá a los Atlanta Hawks, el martes 16/3 a las 21:00 de Argentina.