Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kemba Walker Boston Indiana

Boston consiguió un alivio al ganarle a Indiana

Los Celtics cortaron la sequía de tres caídas seguidas tras superar a los Pacers por 118 a 112, de local. Kemba Walker se desquitó con una fabulosa actuación.

Boston tenía un importante desafío ante Indiana, en el regreso al TD Garden. El elenco de Brad Stevens venía de perder los tres partidos de su última gira de visitante (en New Orleans, Dallas y Atlanta). Por eso, la vuelta a casa significó una oportunidad para calmar las aguas en la fase regular.

El rival era uno de los que lucha directamente con los de Massachussetts, en el objetivo de clasificar a Playoffs sin jugar repechaje. Además, estaba con el envión anímico de haber recibido la noticia de que Domantas Sabonis sería el reemplazante de Kevin Durant en el Juego de las Estrellas. El ala-pivote lituano demostró su excelente presente en el conjunto de Indianápolis, ya que sumó 24 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.

Sin embargo, el dueño de casa supo lidiar con las embestidas de los internos rivales. Myles Turner también le generó complicaciones a los Celtics. El pivote encestó 17 unidades, capturó diez tableros y bloqueó tres lanzamientos. Por otro lado, Jayson Tatum estuvo nuevamente impreciso con los tiros de campo (4-18).

En este contexto, Kemba Walker tuvo su turno de brillar. El base dejó a un lado las críticas por sus inconvenientes físicas, debido a que tomó la posta en la recta final. Los locales se sintieron protegidos por la eficiencia del ex Charlotte en las ejecuciones cruciales. Sus números finales fueron 32 tantos (cuatro aciertos detrás del arco), tres rebotes y seis pases gol. En tanto, Daniel Theis (17 (2-3), cuatro y tres tapas) y Robert Williams (14, 11 y tres) mostraron fortaleza para combatir con Turner y Sabonis.

De esta manera, el elenco de la División Atlántico le puso fin a la mala racha de tres derrotas en fila. También, volvió a la sexta posición del Este con un récord de 16 ganados y 17 perdidos. Por su parte, Ios Pacers quedaron en el octavo lugar de la Conferencia, con una marca de 15-16.

El resumen de Boston 118-112 Indiana

Próximos partidos

Boston Celtics: local vs. Washington Wizards (domingo 28 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Indiana Pacers: visitante vs. New York Knicks (sábado 27 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

1 COMENTARIO