Boston venció a Chicago en el regreso de Tatum

Los Celtics llegaron a mandar por 22 puntos y vencieron a los Bulls por 119-103. Tatum y Brown combinaron 50 tantos para el equipo de Brad Stevens.

No era una noche más para los Boston Celtics. El equipo de Brad Stevens tuvo el regreso de Jayson Tatum en la noche de este lunes, cuando viajó a Chicago para un duelo ante los Bulls. Pese a que este cruce siempre fue histórico, la visita no tuvo problemas para festejar en su vuelta con un cómodo 119-103.

El encuentro no tuvo paridad. El combinado celta, en esta ocasión vestido de blanco, abrió la noche con un parcial de 33-25 y desde entonces se mantuvo al frente. Chicago intentó complicar a su rival de la mano de Zach LaVine (30), pero volvió a quedarse corto en el esfuerzo de acompañarlo. Así, la visita llegó a gozar de una ventaja máxima de 22 unidades, mientras que estuvo al frente por una diferencia de dos dígitos durante todo el último período.

Tatum tuvo una buena vuelta a la acción. El alero encajó 10 de sus 21 tiros de campo y 3 de sus 6 triples para ser el segundo máximo anotador de Boston con 24 puntos. Además, acompañó su producción con cinco asistencias y cuatro rebotes. El mejor del encuentro volvió a ser Jaylen Brown, quien lideró con 26 unidades, cinco rebotes, dos asistencias y dos robos en 29 minutos.

La visita había llegado a la noche del lunes tras haber vencido a Cleveland en la jornada dominical. La combinación de dos juegos seguidos y la notable diferencia entre ambos equipos llevó a Stevens a expandir su rotación. Quien sacó mayor provecho de esta situación fue Aaron Nesmith, novato que se dio el lujo de encajar tres triples para acabar con nueve puntos y un rebote, además de un buen aporte defensivo, en 18 minutos.

El resumen del partido

Próximos partidos

Boston Celtics: vs San Antonio Spurs, el miércoles 27/1 a las 22:30 de Argentina. El partido podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Chicago Bulls: El equipo debía enfrentar a Memphis Grizzlies en la jornada del miércoles, pero el juego fue postergado por los casos de COVID-19 en el conjunto de Tennessee. Su próximo rival será Portland Trail Blazers, al que enfrentará en la jornada del sábado 30 de enero a las 22:00 de Argentina.