Boston capitalizó las ausencias de Toronto

Los Celtics superaron a unos diezmados Raptors por 132 a 125, de local, y cosecharon su cuarto triunfo seguido. Jayson Tatum fue la gran figura de la noche.

Boston jugó su último partido frente a Toronto, antes del parate por el Juego de las Estrellas. El conjunto de Massachussetts tuvo una buena oportunidad de continuar por la senda victoriosa. Enfrente estaba un equipo afectado por los motivos protocolares. El entrenador español Sergio Scariolo dirigió su tercer encuentro en la NBA.

Los canadienses complicaron al dueño de casa durante gran parte del duelo. Kyle Lowry estuvo en un nivel impresionante, ya que convirtió 14 puntos (tres triples) y repartió 19 asistencias. También, Chris Boucher acompañó con su precisión y versatilidad ofensiva. El interno anotó 30 (5-9) y capturó cinco rebotes.

Sin embargo, el elenco de Brad Stevens le hizo sentir las ausencias de Pascal Siakam, Fred VanVleet y OG Anunoby. Un parcial de 35 a 22 en el tercer cuarto ayudó a que los locales pasaran al frente en el marcador. Jaylen Brown (21 unidades (dos triples), siete tableros y cuatro pases gol), Kemba Walker (15 (dos), dos, seis y dos bloqueos) y Tristan Thompson (13 y tres) realizaron buenos aportes ofensivos.

Además, Jayson Tatum volvió a demostrar porqué será titular en el Juego de las Estrellas del domingo. El referente de los Celtics se destacó con 27 tantos (3-6 en tiros externos), 12 rebotes, cinco asistencias y dos recuperos. Sus acciones establecieron la diferencia, especialmente en la recta final del enfrentamiento.

También, se debe tener en cuenta las producciones de los integrantes de la segunda unidad. Grant Williams (17 puntos (3-4 detrás del arco) y cuatro tableros), Jeff Teague (14, uno y cuatro pases gol), Payton Pritchard (diez (2-3), dos, cuatro y dos robos) y Robert Williams (diez, siete y tres tapas) colaboraron con lo que terminó siendo el cuarto festejo consecutivo. Ahora, los Celtics irán al descanso por el All-Star con un récord de 19 ganados y 17 perdidos, que los ubica cuartos en el Este. En tanto, los Raptors quedaron octavos en la Conferencia con marca de 17-19.

El resumen de Boston 132-125 Toronto

Próximos partidos

Boston Celtics: visitante vs. Brooklyn Nets (jueves 11 de marzo a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Toronto Raptors: local vs. Atlanta Hawks (jueves 11 de marzo a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).