Boston aplastó en casa a un diezmado Memphis

Los Celtics derrotaron sin problemas a los Grizzlies por 126 a 107, de local. Jaylen Brown terminó con un desempeño descomunal.

Boston regresó al TD Garden para medirse con Memphis, luego de sus dos partidos seguidos en Indiana. El elenco de Brad Stevens se presentó ante una oportunidad ideal de continuar por la senda victoriosa. Los dirigidos por Taylor Jenkins viajaron afectados por las bajas de Ja Morant y Jaren Jackson Jr (sus dos pilares juveniles).

Los locales capitalizaron sus chances y encaminaron el resultado en el cierre del primer tiempo, con un parcial letal de 66 a 40. Jaylen Brown hizo la diferencia al convertir seis de sus siete triples en esos dos cuartos, e irse al descanso con un 100% de efectividad en tiros externos. El perimetral se convirtió en la principal figura del equipo tras haber finalizado con 42 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Asimismo, la defensa resultó ser un factor clave en los de Massachussetts, ya que recuperó un total de 17 balones. La unión entre Marcus Smart (14 unidades (4-9 detrás del arco), dos tableros, cuatro pases gol y tres robos) y Jeff Teague (cuatro, cinco, cuatro y cuatro) esterilizó los intentos de los Grizzlies en ataque (22 pérdidas). Por su parte, Daniel Theis (12, cinco y dos tapas) y Rober Williams (seis, diez y cuatro) brindaron seguridad en defensa con su firmeza y solidez.

Con este resultado, los Celtics volvieron a cosechar un récord positivo en la fase regular (tres juegos ganados y dos perdidos). Esta es una buena manera de concluir la serie de compromisos en el 2020.

El resumen de Boston 126-107 Memphis

Próximos partidos

Boston Celtics: visitante vs. Detroit Pistons (viernes 1 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Memphis Grizzlies: visitante vs. Charlotte Hornets (viernes 1 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).