Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Bogdan Bogdanovic estaba en la disputa entre Sacramento Kings y Atlanta Hawks.

Sacramento no igualó la oferta y Atlanta contrató a Bogdan Bogdanovic

La pelota estaba en manos de Sacramento y Monte McNair. La franquicia había recibido la noticia que Bogdan Bogdanovic había aceptado una oferta de 72 millones de dólares de los Atlanta Hawks para los próximos cuatro años. Como el europeo era agente restringido, la organización podía igualar el ofrecimiento y mantener sus servicios.

La espera se hizo larga, más de lo esperada. El combinado de California analizó sus opciones y llegó a la conclusión que no valía la pena comprometerse a futuro considerando que ya tiene a Buddy Hield en una situación similar. Así, decidió bajarse de la lucha por el serbio, dándole la salida tras tres temporadas.

Bogdan Bogdanovic había tenido tres buenos años con los Sacramento Kings. El serbio fue electo con la 27° posición del Draft 2014, aunque hizo su debut en octubre del 2017 tras ser campeón de la Euroliga junto al Fenerbahce. Su primer año lo tuvo como integrante del segundo quinteto ideal de novatos y MVP del Rising Stars Challenge, evento que no se hará en 2021 pero que suele reunir a los mejores jugadores de los primeros dos años.

 

Su rol nunca dejó de incrementar pese a los diferentes movimientos que hizo Sacramento. Bogdanovic tomó cada vez más lanzamientos hasta llegar a un promedio máximo de 12,6 en la última campaña. Además, en la misma arrancó como suplente por el crecimiento de Buddy Hield, pero terminó como titular, con medias de 15,1 puntos, 3,4 rebotes, 3,4 asistencias y 1,0 robos. Además, mantuvo sus mejores marcas con el tiro: 44,0% en FG; 53,2% en dobles y 37,2% en triples.

Su llegada a los Hawks parece indicar que volverá al quinteto inicial, mostrándose como opción off-ball para Trae Young. La dupla podría estar complementada por Danilo Gallinari, otro gran tirador, como el par interior de John Collins y Clint Capela. El trabajo defensivo será el foco de mejora para los Hawks en pos de dar el salto hacia los Playoffs.

El plantel de los Hawks con la llegada de Bogdanovic

Bases: Trae Young, Rajon Rondo, Kris Dunn y Brandon Goodwin.
Escoltas: Bogdan Bogdanovic, Kevin Huerter y Tony Snell.
Aleros: Danilo Gallinari, DeAndre Hunter y Cam Reddish.
Ala-pivotes: John Collins, Onyeka Okongwu y Solomon Hill.
Pivotes: Clint Capela y Bruno Fernando.

2 COMENTARIOS