Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Blake Griffin Detroit

Blake Griffin tampoco seguirá jugando en Detroit

El ala-pivote acordó con la franquicia de salir de la rotación de los Pistons, con el fin de encontrar un nuevo destino. Le quedan dos años de contrato.

Blake Griffin arribó a Detroit en la temporada 2017-18, con el fin de potenciar a la dupla compuesta por Reggie Jackson y Andre Drummond. El ex Clippers tuvo una participación fundamental para lograr la clasificación a los Playoffs 2019. Su promedio fue de 24,5 puntos (36.2% en triples), 7,5 rebotes y 5,4 asistencias en 35 minutos por partido.

No obstante, el presente es muy diferente para el interno en el conjunto de Michigan. Reggie Jackson y Andre Drummond (por ahora en Cleveland) partieron hacia diferentes equipos. Y el número 1 del Draft 2009 no está pudiendo repetir este gran rendimiento de hace dos campañas. Su actual media es de 12,3 unidades (31.5% desde el perímetro), 5,2 tableros y 3,9 pases gol por juego.

Hay que recordar que Blake Griffin disputó apenas 18 compromisos en la fase regular 2019-20, debido a una operación en la rodilla izquierda. Esto influirá en lo que significa su caro contrato, el cual le resta el torneo vigente y una player option para la que viene. Es que tiene la posibilidad de elegir cobrar una suma de 38,9 millones de dólares en el certamen 2021-22.

Sin dudas que su experiencia y capacidad para ser versátil en ataque se tratan de condiciones que pueden servir mucho. Sobre todo para equipos que están necesitando presencia en el puesto de cuatro. También, que cuenten con piezas que ayudarán a los de Dwane Casey en el afán de seguir reconstruyendo de cara al futuro.