Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Blake Griffin Detroit

Blake Griffin acordó su rescisión de contrato con Detroit

El ala-pivote estará en la agencia libre para firmar por el resto de la temporada con un equipo que compita por los Playoffs.

Blake Griffin había arreglado con la franquicia de Michigan de no jugar más con el equipo, hasta encontrar un nuevo destino. Sin embargo, el inconveniente se debió a que tenía un contrato muy caro para moverlo con sus problemas físicos. De hecho, jugó apenas 38 partidos en las últimas dos temporadas y sus números bajaron en cada rubro.

Por ende, el elegido en el primer puesto del Draft 2009 entendió que lo mejor era salirse de su contrato. Cobrará todo el salario correspondiente a la temporada 2020-21, pero se mudará de franquicia para continuar su carrera. Su sueldo en este certamen equivale a 36,5 millones de dólares.

Al ingresar a la agencia libre, Blake Griffin comenzó a atraer el interés de muchos equipos protagonistas del torneo. Shams Charania informó que Brooklyn está moviéndose para negociar con el ala-pivote que pasó por los Clippers y los Pistons. El conjunto neoyorquino puede incorporarlo por el mínimo de veterano, además de haber recibido una excepción por la lesión de Spencer Dinwiddie que le demandará el resto de la campaña.

Otras franquicias que están interesadas en el ala-pivote son Golden State, Miami, Boston y las dos de Los Ángeles (Lakers y Clippers).

1 COMENTARIO